Conoce nuestros sitios
Estás leyendo:
Atlas; estadio Jalisco podría ser vetado
Comparte
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.
¡Mantente alerta! Todo lo que debes saber sobre COVID-19

Futbol Mexicano

Atlas; estadio Jalisco podría ser vetado

Luego de lo acontecido entre los Rojinegros del Atlas y la Franja del Puebla en el estadio Jalisoc, este podría ser vetado por gritos homofóbicos


Escrito por: Staff FT
@MXFutbolTotal
Atlas; estadio Jalisco podría ser vetado

Durante el duelo de la Jornada 2 entre los Rojinegros del Atlas y la Franaja del Puebla dentro del Clausura 2020, los aficionados del equipo Rojinegro emitieron el famoso y prohibido grito homofóbico contra el guardameta uruguayo Nicolás Vikonis. Algo que podría resultar en una sanción grave para los Tapatíos.

Después del primer grito, como dicta el protocolo dentro de la Liga MX ante estos casos, se solicitó a la gente por el sonido local que cediera. Sin embargo, el grito persistió tras una segunda emisión de estas vociferaciones por parte de un sector de la tribuna, el árbitro del partido, Adonai Escobedo, detuvo el juego por 10 minutos, como dice el reglamento.

Liga MX consume delanteros del campeonato chileno

Este video te puede interesar

Ante tal situación, el capitán del Atlas, el argentino, Hugo Martín Nervo se dio a la tarea de aproximarse con los miembros de la ‘Barra 51’, principal grupo de animación del conjunto tapatío, para pedirles omitir esta conducta nociva durante el encuentro.

Ambas notificaciones y la solicitud de Nervo parecían haber funcionado, pues en los siguientes despejes de Vikonis no se volvió a escuchar el grito homofóbico, hasta que al minuto 99, se volvieron a presentar estos actos discriminatorios y ofensivos.

Ante esto, Escobedo notificó esta conducta al cuarto juez y al comisario del encuentro para subirlo a la cédula del partido, lo que derivaría en una sanción para el Atlas misma que podría llegar a resultar en vetar el estadio Jalisco para la Jornada 4 del campeonato.

Aunque el nazareno tenía la facultad de desalojar el estadio para la segunda llamada, en este caso el Jalisco, para que los minutos restantes del partido se disputaran sin público.

9 jugadores que Boca Juniors se robó de la Liga MX

¿QUÉ TEMA TE INTERESA?