Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Atlas: Los 5 clubes que nacieron tras el 51 y fueron campeones antes que los Rojinegros

Por: Futbol Total 22 Abr 2021

Atlas: Los 5 clubes que nacieron tras el 51 y fueron campeones antes que los Rojinegros

Los Rojinegros del Atlas cumplen 70 años sin lograr un título de liga; desde 1951, varios equipos han nacido, florecido y salieron campeones antes que los Tapatíos repitan

Fue un 22 de abril de 1951 que los Rojinegros del Atlas lograron su primer y único título de Liga MX en la era profesional y aunque han logrado ganar Copa MX en (1945-46, 1949-50, 1961-62, 1967-68), además de cuatro Campeón de Campeones (1945-46, 1949-50, 1950-51, 1961-62) que ayudan a engrosar su palmarés como club que inició su historia en 1916, la realidad es que le falta refrendar su rica historia con otro título liguero.

Este video te puede interesar

Ahora que han llegado a 70 años sin lograr ser campeones, varias instituciones han tenido la oportunidad de nacer, florecer y hacerse con títulos, lo que hace más dramático el tiempo que ha pasado de sequía para el cuadro Tapatío y que parece seguirá prolongándose a menos que le den un giro importante a lo que vienen haciendo en temporadas recientes.

Liga MX: 5 equipos campeones en México que ya no existen

Tigres UANL

Fundado el 7 de marzo de 1960, los Felinos han logrado levantar ya siete títulos de Liga MX, además de tres Copa MX y tres Campeón de Campeones en torneos locales, mismos que les han ayudado a superar en gran cantidad a los Rojinegros.

Tigres, uno de los equipos con más campeonatos en los últimos años

Tigres, uno de los equipos con más campeonatos en los últimos años

Pumas UNAM

Con vida desde el 2 de agosto de 1954, el cuadro del Pedregal tiene siete títulos de liga, una Copa MX, además de dos Campeón de Campeones, convirtiéndose en uno de los clubes con mayor tradición dentro del futbol mexicano y además entre los más ganadores.

Tecos

Equipo que ingresó al futbol mexicano el 5 de julio de 1971 y actualmente está intentando emerger dentro de la tercera división azteca, logró su único título de liga en la temporada 1993-1994 y una Recopa de la Concacaf, con lo que también ha sido ganador antes que los Rojinegros.

Santos Laguna

Registrado en septiembre de 1983 ha conseguido en su historia seis títulos de Liga MX, una Copa MX y un Campeón de Campeones, de forma que lograron superar en gran medida al equipo de Atlas en estos años.

Xolos de Tijuana

Fundado en el año 2007 y en el Apertura 2012 lograron hacerse de un título de liga, con lo que lograron empatar al equipo Tapatío en este rubro apenas con cinco años después de haberse formado como club.

Xolos de Tijuana fue campeón de la Liga MX en el Apertura 2012

Xolos de Tijuana fue campeón de la Liga MX en el Apertura 2012

Miguel Herrera: sueldo, clubes y palmarés en Liga MX

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News