Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Liga MX: 5 equipos campeones en México que ya no existen

Por: Futbol Total 22 Abr 2021

Liga MX: 5 equipos campeones en México que ya no existen

Estos 5 equipos fueron campeones en México y actualmente ya no figuran en primera o segunda división dentro del balompié azteca debido a su desaparición

El futbol mexicano es una competición añeja que ha comenzado a contar los títulos profesionales desde 1943, cuando se instauró de forma profesional el balompié de nuestro país para dejar de ser una liga amateur. Muchos son los equipos que han logrado levantar trofeos de las competencias como la Liga, la Copa, Campeón de Campeones o la Supercopa, galardones que se han instaurado durante su andar.

Este video te puede interesar

Conocemos a los más ganadores, equipos como las Águilas del América o las Chivas de Guadalajara con un palmarés bastante amplio, pero hay otros clubes que lograron hacerse de algún trofeo y actualmente han dejado de existir por diversas razones, se extinguieron y solo queda el recuerdo de aquellas copas que ganaron pero que no podrán repetir las mismas hazañas con su desaparición.

Miguel Herrera: sueldo, clubes y palmarés en Liga MX

5 equipos campeones en México que ya no existen

Asturias

Fue el primer campeón de la era profesional del futbol mexicano al coronarse en la temporada 1943-1944, antes en la época amateur ya había logrado levantar dos títulos. De igual forma se hizo con cinco Copa México, pero todas ellas antes de que se instaurara el futbol profesional.

Oro

El legendario equipo de Jalisco que se encuentra actualmente peleando por regresar a una tercera división, fueron campeones en la temporada 1962–1963, haciéndose con el trofeo de liga, mientras que en la campaña 1946-1947 se hicieron con la Copa México.

Marte

Fueron el último campeón de la era amateur y posteriormente lograron ganar la liga en la temporada 1953-1954, ese mismo año se harían con un Campeón de Campeones. Su desaparición totalmente se dio en el 2001.

Moctezuma

El equipo de Orizaba nunca pudo ganar una liga mexicana, pero si se hizo con dos trofeos de Copa México en las temporadas de 1942-43 y 1946-47, este último que le permitió hacerse en esa misma temporada con el Campeón de Campeones. Sin embargo, en los 50 se vio obligado a desaparecer debido a problemas con la Federación Mexicana de Futbol.

España

El Real Club España logró ser campeón de liga en la temporada 1944-1945, mientras que fue el primer campeón de Copa México en 1943-1944 y en estas dos campañas mencionadas se hizo con dos títulos de Campeón de Campeones.

6 futbolistas mexicanos que juegan en Sudamérica

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News