Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Atlas vs Pachuca: Julián Quiñones y Avilés Hurtado, de no ser considerados por Tigres y Rayados a ser figuras

Por: Futbol Total 25 May 2022

Atlas vs Pachuca: Julián Quiñones y Avilés Hurtado, de no ser considerados por Tigres y Rayados a ser figuras

Julián Quiñones y Avilés Hurtado son dos de las grandes figuras que tendrá la final del Clausura 2022 entre Pachuca y Atlas

La final entre Atlas y Pachuca tiene distintas aristas que hacen de esta, una serie atractiva para definir al campeón del Clausura 2022 de la Liga MX. Uno de los ingredientes principales de este partido es poder medir al Superlíder con el vigente campeón del futbol mexicano. Además, de enfrentar a dos de los jugadores más determinantes del torneo, en Julián Quiñones de los rojinegros y Avilés Hurtado de los Tuzos.

Este video te puede interesar.

Precisamente, estos dos elementos que han fungido como piezas claves dentro de sus respectivos equipos, tienen una particularidad en la que convergen. Ambos tuvieron que salir de Nuevo León en la temporada 2020-21 de Tigres y Rayados para poder tomar un segundo aire en la liga.

De no contar para Tigres y Rayados a ser figuras

Tanto Quiñones como Avilés tienen un pasado muy arraigado dentro de su carrera en el futbol mexicano. El ahora delantero de los Zorros, llegó a la Liga MX en 2015, cuando a penas tenía 18 años de edad. Ahí, el delantero cafetalero tuvo oportunidad de mostrarse en la Sub 20 de los felinos.

Posteriormente, Quiñones fue cedido a los Venados de Mérida de la Liga de Expansión para tratar de adaptarse y seguir desarrollándose dentro del futbol mexicano. En su regreso con los de la U de Nuevo León, estuvo cuatro temporadas, para después ser cedido a los Lobos BUAP, con quien estuvo por dos años.

En 2018 volvió a regresar con Tigres, y aunque parecía que poco a poco se iría ganando un lugar dentro del once titular, la consolidación no llegó y tuvo que salir en 2021.

Desde la primer temporada con los rojinegros del Atlas, Quiñones demostró su calidad, y no solo fue factor principal para poder coronarse en el pasado Clausura 2021, también en este torneo ha sido una de las piezas importantes de Diego Cocca, por lo que sin duda será el hombre a seguir en la Gran Final.

Un penalti le cambió la estabilidad en Monterrey

A diferencia de Quiñones, Avilés Hurtado llegó como uno de los fichajes estelares de Rayados en el 2017. Sin embargo, a pesar de tener una temporada regular que hacía soñar a los seguidores de ‘La Pandilla’, un penalti marcó su destino.

Entre lesiones y baja de juego, los seguidores de Rayados no pudieron olvidar lo que pasó en aquella noche en donde cayeron. Y por ello, no desaprovechaban cada momento para reprocharle aquel penalti que voló. A pesar de ello, su salida del conjunto regio se dio hasta 2021, debido a la falta de minutos.

Tras consumarse su regreso con los Tuzos, Avilés fue tomando la regularidad deseada, pero sin ser ese jugador punzante que fue en Jaguares. En este Clausura 2022, Hurtado ha sido junto a Nicolás Ibáñez, los hombres claves de Pachuca en ataque, y por ello será uno de los jugadores a tomar en cuenta.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Avilés Hurtado (@avileshurtado)

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News