Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Atlas vs Santos Laguna: el duelo de los millones de dólares para Grupo Orlegi

Por: Luis Esteban Lozano 26 Ene 2023

Atlas vs Santos Laguna: el duelo de los millones de dólares para Grupo Orlegi

El partido entre Atlas y Santos Laguna se trata de un duelo de los millones de dólares para Grupo Orlegi; dueño de los dos clubes y con una gran inversión

El partido entre Atlas y Santos Laguna se trata de un duelo de los millones de dólares para Grupo Orlegi; dueño de ambos clubes dentro de la Liga MX y con responsabilidad en ambas entidades, Alejandro Irarragorri es el encargado de maniobrar ambos negocios.

Este video te puede interesar.

Fue en 2013 que Irarragorri pasó de ser solamente una parte del Grupo Modelo a comprar al Santos Laguna; posteriormente para el 2019, le quitó un peso de encima a TV Azteca y Ricardo Salinas Pliego al hacerse de los Rojinegros del Atlas.

Joao Maleck sigue sin conseguir llegar a la Liga MX

Pasados los años, ambos proyectos han sido exitosos, algo que no pudo emular con Tampico Madero; ahora busca adentrarse de la misma forma en otras latitudes con la compra del Sporting de Gijón en España.

Un negocio en Jalisco y la Laguna

Es así que Atlas y Santos Laguna es el duelo de los millones de dólares para Grupo Orlegi; ambos clubes han sido parte importante del negocio para Alejandro Irarragorri y lo seguirán mientras en la Liga MX le permitan tener el control de dos entidades en el mismo torneo.

  • Se desconoce la cifra que pagó Grupo Orlegi por Atlas y Santos Laguna; sin embargo, cuando compró a los Rojinegros estaban valuados en 208 millones de dólares, mientras que los Guerreros tenían una cifra de 155 millones de dólares.
  • Santos Laguna, incluyendo el Territorio Santos Modelo y sus activos, están valuados actualmente en 100 millones de dólares, de acuerdo con el presidente del club, Dante Elizalde Gómez.
  • Por otro lado han invertido recientemente 15 millones de dólares para un Centro de Alto Rendimiento del Atlas, mismo que llevará el nombre de la ‘Academia’.
  • Después de América y Pachuca, Santos Laguna es el club que más ingresos obtuvo por venta de jugadores entre 2013 hasta 2021 con 74 millones de dólares
  • De acuerdo con el Economista, el contrato de patrocinio para el pecho del jersey en Atlas el club lo fijó en un precio de 50 millones de pesos.
Atlas y Santos Laguna, los equipos de Liga MX donde Grupo Orlegi tiene invertidos millones

Atlas y Santos Laguna, los equipos de Liga MX donde Grupo Orlegi tiene invertidos millones

Adiós de Florian Thauvin cambia el mejor pagado y más valioso de Liga MX

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News