Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Atlético de San Luis: ¿Cuánto valor hubiera perdido si descendía este Guard1anes 2021?

Por: Futbol Total 30 Abr 2021

Atlético de San Luis: ¿Cuánto valor hubiera perdido si descendía este Guard1anes 2021?

Atlético de San Luis debe pagar los 120 millones de pesos, pero su caída pudo ser más estrepitosa de haber descendido deportivamente este Guard1anes 2021

Se ha consumado el desastre en el Atlético de San Luis, han quedado en último lugar de la tabla porcentual en el torneo Guard1anes Clausura 2021 y con esto está obligado a pagar la multa más costosa dentro del nuevo formato en la Liga MX; está obligado a desembolsar 120 millones de pesos que se traducen en 6 millones de dólares para esta franquicia que tiene pocos años dentro de la primera división.

Este video te puede interesar

En caso que dentro de la Liga MX siguiera el formato de ascenso y descenso, el equipo Potosino habría tenido una debacle más estrepitosa que este golpe económico que recibirán ante estos malos torneos que han vivido.

Atlético de San Luis: Nico Ibáñez tendría los días contados con los potosinos

El valor

De acuerdo con información del diario Universal, una franquicia que descendía en el futbol mexicano perdía el 80 por ciento de su valor, algo catastrófico para cualquier equipo dentro de la primera división y que sin duda pesaría más que los actuales 120 millones de pesos.

En el caso de San Luis, de acuerdo con información del diario récord en algunas de sus columnas, el precio y valor de la franquicia es de 25 millones de euros, que se traducen en 30 millones de dólares y en caso de haber bajado a la liga se plata sus cifras habrían caído hasta los 6 millones de dólares, algo que en realidad habría sido un mazazo en las finanzas de la institución.

Leonel Rocco no la ha pasado nada bien con Atlético de San Luis

Leonel Rocco no la ha pasado nada bien con Atlético de San Luis

Las pérdidas

Estas caídas serían en mucho por el tema de los valores tan disparejos que se manejan en la Liga MX y el Ascenso MX, hoy Liga de Expansión MX, principalmente en los derechos de transmisión; actualmente el equipo Potosino es llevado a través de la cadena ESPN y aunque no se sabe cuánto paga por tener los partidos que se llevan a cabo en el Alfonso Lastras, lo cierto es que en cuanto al tema de TV se pierde hasta el 90 por ciento de las ganancias, es decir solo ganan el 10 por ciento de lo que percibían como equipos de la Liga MX.

De igual forma, en el caso de los patrocinios, sobre todo en las camisetas y la parte frontal, el diario Universal apunta que un equipo de Liga MX recibe, en el caso de San Luis una cifra cercana a los 20 millones de pesos pero en caso de descender estás cifras se caen hasta los 8 o 9 millones de pesos, algo que sería otra fuga importante para el equipo en el tema económico.

La realidad

Más allá de estás cifras, mismas que son mera suposición, la realidad es que el Atlético de San Luis ha caído en blandito y solo tendrá que pagar 120 millones de pesos y seguir disputando la Liga MX en el siguiente torneo Apertura 2021, eso sí, se quedará donde terminó y lo hará como último lugar se la tabla porcentual.

Atlético de San Luis pudo haber tenido una caída más estrepitosa

Atlético de San Luis pudo haber tenido una caída más estrepitosa

San Luis vs Pachuca, protagonistas de la final más aburrida de la Liga MX en 2006

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News