Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

San Luis vs Pachuca, protagonistas de la final más aburrida de la Liga MX en 2006

Por: Futbol Total 29 Abr 2021

San Luis vs Pachuca, protagonistas de la final más aburrida de la Liga MX en 2006

San Luis vs Pachuca protagonizaron la final del torneo Clausura 2006 en una de los duelos por el título de la Liga MX que más dejaron qué desear a los aficionados

Fue en el lejano torneo de Clausura 2006 que los Tuzos de Pachuca y el antiguo San Luis Futbol Club protagonizaron una final del balompié azteca pero ha sido una de las más olvidables durante las liguillas, pues no fue nada espectacular y tuvo pocos ingredientes para rescatar, además que la mente colectiva estaba ya en la Copa del Mundo de Alemania.

Este video te puede interesar

En un torneo en el que los Tuzos fueron el primer lugar de la tabla general, mientras que los potosinos fueron quinta posición se midieron en la liguilla y fueron pasando diversos rivales para lograr llegar a la instancia final.

San Luis en la tabla porcentual: Qué necesita para no ser último y superar al Atlas

Su liguilla

Pachuca se encargó de eliminar en el camino a Monarcas Morelia y las Chivas de Guadalajara, en instancias de Cuartos de Final y Semifinales, con lo que lograron acceder a la instancia final.

Por otro lado, el equipo potosino se hizo cargo de los Potros del Atlante y los Diablos Rojos de Toluca para intentar ganar su primer título dentro de la primera división.

La final

Raúl Arias y José Luis Trejo, dos estrategas defensivos se enfrentaron en la gran final fue el resultado que dio un partido demasiado timorato y con demasiadas precauciones. El duelo de ida se fue sin goles por parte de los dos equipos.

Misma situación se vivió en el Estadio Hidalgo, y fue hasta el minuto 78 que apareció una pena máxima para sacar del letargo un partido que pintaba para tiempo extra; el delantero Richard Nuñez fue quien se encargó de vencer a Adrián Martínez y de esta forma decantar a la final en favor del Pachuca.

Esta deslucida final significó el cuarto título para Pachuca y en el caso de San Luis a pesar de tener figuras como ‘Didí’ Pereira, Ángel Reyna e Israel ‘Jagger’ Martínez, pero la falta de su goleador Ariel González por lesión terminó por pesar al club.

Estados Unidos comienza a inyectar dinero en la Liga MX

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News