Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Estados Unidos comienza a inyectar dinero en la Liga MX

Por: Futbol Total 29 Abr 2021

Estados Unidos comienza a inyectar dinero en la Liga MX

Estados Unidos ha comenzado a inyectar dinero en los clubes de la Liga MX y parece que esta tendencia es la que se llevará a cabo en los próximos años

Desde Estados Unidos poco a poco están volteando a ver a la Liga MX con la posibilidad de poner dinero en los clubes aztecas, al igual que en la Major League Soccer están viendo una buena alternativa en tener algunas acciones como beneficio a futuro y potencial de hacer un negocio redondo.

Este video te puede interesar

No cabe duda que el equipo de Atlético de San Luis no ha podido pisar con fuerza en la Liga MX desde su ascenso a la primera división, más allá de la importante inversión y entusiasmo de los aficionados, la realidad es que la situación no se ha dado como lo tenían previsto y han caído de forma estrepitosa.

Están al borde de quedar en el último lugar de la tabla porcentual y con esto tendrían que pagar una cantidad de 120 millones de pesos que le pegarían muy duro la cuadro potosino en caso de darse este último golpe.

Liga MX: Técnicos que han quedado en el olvido como opciones

En este sentido, de acuerdo con la cadena ESPN han establecido que un grupo de inversionistas estadounidenses están interesados en poner dinero en el San Luis, quien ya cuenta con inversión extranjera. En este sentido el Atlético de San Luis tiene el 51 por ciento del club; la Familia Payán se hace cargo del 30 por ciento; y otros inversionistas tiene el 19 por ciento. De esta forma podrían abrir espacio para más siento, ahora desde Estados Unidos.

Atlético de San Luis podría tener más inversión extranjera, en este caso de Estados Unidos

Atlético de San Luis podría tener más inversión extranjera, en este caso de Estados Unidos

Necaxa

Recientemente se anuncio que la familia Tinajero tendrá el apoyo de los empresarios norteamericanos Jason Levien y Stephen Kaplan, copropietarios del DC United, además de ser socios copropietarios del Swansea City de la Championship (segunda división de Inglaterra).

De este núcleo, tienen ramificaciones con otras franquicias de Estados Unidos como los Memphis Grizzlies y 76ers de Filadelfia, además de otros cruces en lo futbolístico como con Crystal Palace.

Tienen pensado en hacerse con el 50 por ciento de los Rayos y otros integrantes del grupo inversor que desean comprarlo tiene en sus filas a la actriz Eva Longoria, la modelo Kate Upton y su esposo, el pitcher de MLB Justin Verlander, el empresario de bienes raíces Al Tylis y el futbolista alemán Mesut Özil.

Jason Levien y Stephen Kaplan, las caras de la nueva inversión en el Necaxa

Jason Levien y Stephen Kaplan, las caras de la nueva inversión en el Necaxa

Juárez

El equipo Fronterizo tiene como dueños a Alejandra de la Vega y su marido, el empresario estadounidense Paul L. Foster, quien ha sido clave en el desarrollo del club. Foster es accionista de Marathon Petroleum Corporation (MPC) y ha dedicado su vida al negocio de refinerías.

Foster vendió su refinería Western Refining en 6.4 mil millones de dólares pero conservó acciones de la misma y se estima que obtuvo una ganancia de 988 millones de dólares con ellas. Además están las famosas gasolineras Arco, con presencia en México y Estados Unidos, que también tienen injerencia dentro del club y en donde Foster también tiene capital.

De acuerdo con Rodrigo Cuarón, vicepresidente administrativo de Bravos de Juárez, dentro de las seis familias propietarias del club, dos de ellas son de Estados Unidos, con lo que la inversión del país vecino en el futbol mexicano está tomando terreno.

Paul L. Foster y Alejandra de la Vega, las caras al frente de Juárez

Paul L. Foster y Alejandra de la Vega, las caras al frente de Juárez

Chivas: Las deudas que impedirían al Rebaño hacer fichajes

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News