Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Billy Álvarez perdería amparo; debe presentarse en juzgado

Por: Futbol Total 02 Sep 2020

Billy Álvarez perdería amparo; debe presentarse en juzgado

Guillermo Álvarez Cuevas tiene un amparo contra una de las órdenes de aprehensión en su contra pero no se presentará ante las autoridades; lo perderá

Guillermo Álvarez Cuevas, presidente del Cruz Azul y director general de la Cooperativa, sigue inmerso en problemas legales y debe presentarse ante las autoridades y pagar la garantía de poder para poder acceder al amparo o ‘suspensión provisional’ de la orden de aprehensión que hay en su contra por administración fraudulenta, pero en caso de hacerlo podría ser detenido al instante por los otros cargos que las autoridades federales tienen en su contra como lavado de dinero y delincuencia organizada por las que también lo acusan, de forma que esta estrategia ha sido rechazada por su defensa.

Este video te puede interesar.

De acuerdo con la cadena ESPN, la jueza Dolores Núñez Solorio del Juzgado Cuarto de Distrito de Amparo en materia penal, entregó a ‘Billy’ Álvarez un amparo contra la orden de aprehensión fue librada el 24 de agosto pasado en la Ciudad de México, esto por el delito de administración fraudulenta por 43 mil millones de pesos de bienes de la Cooperativa, mismos que habrían sido desviados vía un fideicomiso, sin embargo, esta alternativa legal que ha presentado podría terminar por perderse.

Revelan posible paradero de Billy Álvarez

Para poder hacer válida esta medida, Álvarez Cuevas debe pagar una ‘garantía económica y para ellos presentarse de forma voluntaria ante el juez Agustín Moreno Gaspar, de la Unidad 12 del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX), mismo que libró la orden de captura el pasado 24 de agosto, pero esto podría desembocar en que sea detenido porque tiene otra orden de aprehensión federal por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

Por otro lado, la defensa de ‘Billy’ Álvarez aseguró que no es parte de la estrategia presentarse ante ningún juez en estos momentos, por lo que siguen a la espera de poder aclarar todos los cargos en su contra, pues desea mantener su puesto como presidente del equipo de futbol profesional y director general de la Cooperativa. “Va a llevar un tiempo, pero poco a poco estamos trabajando”, mencionaron las fuentes a ESPN.

Finalmente, Álvarez no puede ampararse ante la orden de aprehensión federal debido a la gravedad de los delitos por los que está acusado y en caso de no presentarse ante las autoridades de la Ciudad de México, de igual forma perdería el amparo que le ha promovido la juez Dolores Núñez Solorio.

Interpol emite ficha roja contra Billy Álvarez

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News