Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

BUAP demanda a Liga MX por venta de Lobos

Por: Futbol Total 20 Jun 2019

BUAP demanda a Liga MX por venta de Lobos

La BUAP demanda inconsistencias en la venta

Todo parece indicar que será un hecho y la la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, demandará a la Liga MX o en todo caso a la Federación Mexicana de Futbol, esto por permitir la ‘venta’ de la franquicia Club Lobos BUAP a FC Juárez durante este verano, así lo indican las fuentes.

Este video te puede interesar

De acuerdo con información del diario Universal, los abogados que representan a la BUAP, indican que la “FMF o la Liga han autorizado una venta ilegal, pues para que esta se pueda dar, la Universidad debió ceder los derechos, lo que nunca ha hecho”, explicó Igor Trujillo, abogado que llevará el caso en la ciudad de México en declaraciones que recoge el diario.

“Se celebró un trato con Garden Teas (empresa de Mario Mendívil) para que manejara al equipo, pero esta empresa cedió sin el consentimiento de la Universidad, los derechos a una inmobiliaria (JGE), sin haber cumplido con sus obligaciones o consentimiento de la BUAP y esta a su vez vendió los derechos a otro club”, indicó Trujillo.

Rayados, desesperados por un bombazo

El trato del que todos tienen conocimiento, es que Mario Mendívil debía entregar por la venta del equipo, 90 millones de pesos a la BUAP, “pero no se nombran los 180 millones de pesos por tres años, que también se habían comprometido a pagar”, agrega el jurista al respecto del caso de la venta del equipo.

Por su parte, al interior de la Universidad no hay nada oficial; “los medios dicen que ya vendió el equipo a Juárez, pero nosotros ya le informamos a la FMF anteayer, a Juárez también, y a todos los involucrados que nos oponemos a esto. La Liga o la FMF deben de poner orden, no se debió llegar tan lejos. La Liga debió preguntar si no había adeudos o algo pendiente antes de dar su consentimiento y presentar al nuevo equipo”.

Los apoderados legales de la BUAP, con el objetivo de ultimar detalles respecto al pago de los 90 millones de pesos por la cesión de derechos en la venta de la franquicia de Primera División Lobos, comenzó a circular en internet un oficio de la abogada general de la Benemérita vetando la operación que realizó Mario Mendívil, así como los representantes de los Bravos de Juárez.

El escrito presume fecha del viernes 14 de junio. “Toda vez que, a través de diversos medios de comunicación, me enteré de la venta del equipo de Futbol denominado ‘Club Lobos BUAP’ en favor de Club Juárez FC, en este acto me opongo y objeto en su caso por Nulo de pleno derecho y no debe surtir ningún efecto legal dicha operación”, se lee en el escrito.

Los bombazos que espera dar FC Juárez

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News