Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Camiseta de Chivas, la más vendida del continente

Por: Staff FT 19 Abr 2019

El cuadro Rojiblanco supero a equipos importantes del continente


Camiseta de Chivas, la más vendida del continente

El equipo de las Chivas de Guadalajara se encuentra atravesando momentos complicados en el Clausura 2019, misma que le obligará a pelear por el no descenso en las próximas dos temporadas, sin embargo no todo es malo, pues se tratan del equipo que más camisetas vendió durante un año en todo América.

De acuerdo a un informe realizado por la reconocida empresa de marketing deportivo Euromericas, indica que el equipo de Chivas vendió en todo el continente dos millones 678 mil unidades de sus camisetas, superando de esta forma a grandes clubes sudamericanos. Esta medición se realizó entre marzo de 2018 y el mismo mes de 2019. Cabe señalar que se trata de una agencia certificada por FIFA como proveedora de estadísticas de mercadeo..

Los 2 canteranos que Chivas dejó ir gratis

El trabajo realizado por Euroamericas se hizo a través de cuatro canales principalmente; los ingresos reportados por la marca que viste a los equipos, los datos provenientes del club, las ventas de Internet y las del retail o comercios establecidos. Cabe señalar que no se midió exclusivamente las camisetas de la presente temporada, sino que abarcó todas las versiones disponibles en todos sus plataformas de venta.

Chivas, como marca, es la más rentable para la empresa certificada por la FIFA. Le secundó Boca Juniors (Argentina), con 2.433.000 camisetas. Los otros conjuntos mexicanos en el Top 10 son América (5to con 1.702.000) y Monterrey (1.299.000). El Rebaño es vestido por la marca Puma, con la que tienen un contrato por cinco años desde que comenzara a vestirlo en el Apertura 2016.

“Chivas tiene una afición muy apegada al equipo y creo que en las buenas y en las malas. Hemos hecho esta estadística en los últimos cinco años y las Chivas han mantenido un promedio ponderado de liderazgo en cuanto a cantidad de ventas” y aclaró que “esto no es una estadística por marca, es una estadística por la venta de playeras, por el equipo. Es la venta real de todas las playeras de Chivas y del resto de los equipos”, indicó Gerardo Molina, CEO de Euroamericas Sport Marketing para el diario Reforma.

Ricardo La Volpe criticó fuerzas básicas de Chivas

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable Liga MX Femenil
Descarga AQUÍ el especial Estrellas de la Liga MX Femenil. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?