Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Chino Huerta, el último acierto de Andrés Lillini con Pumas

Por: Luis Esteban Lozano 13 Sep 2023

Chino Huerta, el último acierto de Andrés Lillini con Pumas

A pesar de que ya no está en la institución, César el Chino Huerta fue el último acierto de Andrés Lillini con Pumas de la UNAM

A pesar de que ya no está en la institución, César el Chino Huerta fue el último acierto de Andrés Lillini con Pumas. El técnico argentino dejó de ser entrenador de los Universitarios desde hace varias temporadas, pero les dejó un elemento que bien pueden negociar en los próximos mercados. 

Este video te puede interesar

Fue en el mercado de verano del 2022 que los Pumas y Chivas hicieron la negociación. Los Felinos cedieron a negociar por Alan Mozo y a cambio, pidieron dinero y la carta de César Huerta, un elemento totalmente descartado dentro del cuadro Rojiblanco. En ese momento parecía una total desventaja para los del Pedregal, pero fue el mismo Lillini quien se encargó de los detalles. 

Revelan detalles de cómo corrieron a Darío Verón de Pumas 

De acuerdo con información de mediotiempo a través de su columna de Toque Filtrado. Establece que “fue el propio Lillini quien habló con el jugador y le pidió que aceptara llegar a Pumas”. Es decir, Lillini fue pieza clave para que actualmente los Universitarios puedan gozar de la mejor versión del jugador. 

César Huerta se vio catapultado a la Selección Mexicana gracias a Pumas
César Huerta se vio catapultado a la Selección Mexicana gracias a Pumas

Andrés hizo que llegara el Chino

Es así que César Chino Huerta fue el último acierto de Andrés Lillini con Pumas de la UNAM. Actualmente es uno de los futbolistas más desequilibrantes dentro de la Liga MX, además de un jugador fundamental en el equipo Cementero, y por si fuera poco, pelea un lugar en la Selección Mexicana. 

Huerta no encontraba su lugar en las Chivas de Guadalajara donde incluso era abucheado. Tampoco con Tapatío en la Liga de Expansión MX terminaba por despuntar con la gran expectativa que se había generado al respecto del jugador. Por lo que Pumas fue la luz en el panorama del jugador. 

Andrés Lillini supo potenciar a muchos jugadores durante su estancia con los Pumas de la UNAM. Sin embargo, no logró que el tiempo le alcanzara para recoger los frutos por Huerta, luego de ser el encargado de llevarlo a las filas Universitarias. Tampoco Rafael Puente logró sacar su mejor potencial, pero fue Antonio ‘Turco’ Mohamed quien lo ha explotado al máximo. 

Juan Ignacio Dinenno se desmarca por posible salida de Pumas

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
Leagues Cup 2023
Supremacías de la Liga MX
Síguenos en Google News Somos News Google News