Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Chivas: 4 años sin un verdadero bombazo en el mercado de fichajes

Por: Futbol Total 12 May 2021

Chivas: 4 años sin un verdadero bombazo en el mercado de fichajes

El equipo de las Chivas de Guadalajara han comenzado a flaquear en el mercado de fichajes y hace 4 años que no han logrado un verdadero un bombazo

Esta claro que las Chivas de Guadalajara tienen en estos momentos una economía que no les permite aspirar a grandes fichajes, más allá de lo que ha sucedido en el torneo Guard1anes Clausura 2021, la realidad es que ni con el fracaso piensa volver a abrir la cartera de forma importante de cara al siguiente semestre.

Este video te puede interesar

Nombres como los de Uriel Antuna o Cristian ‘Chicote’ Calderón, fueron transferencias renombradas en la etapa de Ricardo Peláez pero la realidad es que ninguno de ellos se ha posicionado como un auténtico bombazo para la institución.

Liga de Expansión, mercado en el que Chivas buscará refuerzos

A 4 años

Fue en enero de 2017 que los Rojiblancos se hicieron con su último gran fichaje estelar y lo hizo pagando 17 millones de dólares a los Tuzos de Pachuca por Rodolfo Pizarro, un elemento que llegó con una etiqueta importante y que cumplió dentro de la cancha.

Pizarro, más allá de ser cuestionado cumplió en el equipo que dirigía Matías Almeyda; se hizo con una Copa MX, una Liga MX y una Liga de Campeones de la Concacaf.

Rodolfo Pizarro fue el último gran bombazo de Chivas

Rodolfo Pizarro fue el último gran bombazo de Chivas

Regreso el dinero

Además redituó en lo económico, pues en el 2018 el equipo de Rayados de Monterrey puso sobre la mesa 16 millones de dólares y con eso fue más que suficiente para haber dejado títulos y una buena cantidad de dinero que ayudó en su momento a sanear las finanzas del club. Aunque parecía que su destino era Europa, el cuadro Rojiblanco se vio obligado a venderlo en el mercado mexicano y ante una gran oferta sobre la mesa.

Pocho no se hizo

Para el torneo Clausura 2029 una vez más los Tuzos de Pachuca le iban a dar un nuevo bombazo a Chivas, le habían vendido a Víctor ‘Pocho’ Guzmán en 12 millones de dólares. Un jugador que se había convertido en el mejor mediocampista mexicano dentro de la Liga MX, pero un caso de doping postivos anuló toda la situación.

El cuadro Tapatío había dado 2 millones de dólares como adelante a los Tuzos, pero ante la situación los hidalguenses regresaron el dinero y cada quien tomó su rumbo. Chivas se quedó con el dinero, Pachuca con Guzmán, que actualmente ya ha regresado a jugar.

'Pocho' Guzmán fue jugador de Chivas por breve tiempo

‘Pocho’ Guzmán fue jugador de Chivas por breve tiempo

Chivas: Las razones por las que Ignacio Ambriz sería el DT ideal

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News