Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Chivas: Amaury Vergara sueña con igualar los sueldos del equipo femenil con los del varonil

Por: Futbol Total 24 May 2022

Chivas: Amaury Vergara sueña con igualar los sueldos del equipo femenil con los del varonil

Tras la obtención del titulo de Chivas en la Liga MX Femenil, Amaury Vergara señaló que uno de sus sueños es lograr la equidad de género dentro del equipo

Chivas se proclamó campeón dentro de la Liga MX Femenil. El ‘Rebaño’ ha sacado la cara por la institución y derrotó a las Tuzas del Pachuca para conseguir el segundo campeonato dentro su historia. Justamente, al termino del partido, gran parte de la afición que se dio cita en el Akron, hizo retumbar las gradas con el: “Súbeles el sueldo, Súbeles el sueldo”.

Este video te puede interesar.

Ante esto, la mediocampista Isabella Gutiérrez tomó el micrófono durante la celebración del equipo, y respondió de manera contundente al público: “Súbannos el sueldo, súbannos el sueldo”.

Amaury Vergara sueña con igualar los sueldos

A pesar de que las cifras oficiales sobre los ingresos que perciben los integrantes del equipo varonil y las del femenil no suelen salir a la luz pública, sí es conocido que viven en realidades muy distintas. Es por ello que el presidente de Chivas, Amaury Vergara salió a dar su opinión sobre esta situación, además de dejar en claro que para él, es un “sueño” poder igualar los sueldos.

“Hemos ido incrementando sueldos de jugadoras. Estoy comprometido con el futbol femenil. Mi sueño es que ellas puedan llegar a cobrar lo mismo que los hombres”, señaló Amaury Vergara en entrevista para W Deportes.

Acepta las críticas

Al termino del partido, el presidente de Chivas se mostró contento por lo ocurrido con el equipo femenil. Sin embargo, también reconoció que gran parte de la afición que sigue a Chivas ‘No lo quiere’, esto en gran parte a los resultados obtenidos por el conjunto varonil.

“Estoy orgullosísimo, contento. El equipo se merecía esta Copa, después de años de mucho trabajo, mucho esfuerzo. Estoy muy agradecido con la afición. Se que hay aficionados que quizá no soy de su agrado y no tengo su confianza, pero igual les agradezco, porque el día de hoy se portaron espectacular”, señaló Amaury para Fox Sports.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News