Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Chivas busca ‘recambio generacional’ con sus fichajes

Por: Marco Antonio Campuzano 23 Dic 2023

Chivas busca ‘recambio generacional’ con sus fichajes

Guadalajara apostará por fichajes jóvenes rumbo a 2024

Chivas está pensando en un recambio generacional con sus primeros fichajes del Clausura 2024. Si bien el equipo de Guadalajara tiene a varios jugadores menores de 30 años en su plantel, ya están planeando incorporar más jugadores que puedan ser referentes en el presente y futuro del club. De está manera, los dos jugadores que están por firmar con ellos son menores de 22 años y ya tienen cualidades para competir en el once titular.

Fernando Gago tiene sus primeros descartes en Chivas

Este video te puede interesar

De acuerdo con Fernando Cevallos de Fox Sports, las negociaciones entre Chivas y Grupo Pachuca están avanzadas. Los dos jugadores que están buscando son el defensor José Castillo de Pachuca y el mediocampista Fidel Ambriz de León. Dos mexicanos que han destacado con sus respectivos clubes y que serían de gran ayuda al ‘Rebaño’ de cara al próximo torneo.

José Castillo

A sus 22 años, Castillo ha demostrado ser uno de los defensas mexicanos con mayor potencial. Se desempeña como lateral por derecha, pero también lo hace como defensa central. Gracias a su capacidad de cubrir varias zonas en defensa, Chivas está muy interesado en él para potenciar su talento. Por si fuera poco, sería el sustituto perfecto de Hiram Mier, jugador de 34 años que recién se despidió del club.

De acuerdo con Cevallos, la negociación por José Castillo avanza de buena manera y en ella se involucraría un intercambio, en el que el delantero Luis Puente de 20 años se iría a Grupo Pachuca. Está salida podría ser dolorosa para el Guadalajara, considerando el potencial que ha demostrado Puente en las inferiores del club.

Quién es José Castillo, promesa que busca Chivas

Fidel Ambriz

A sus 20 años, Fidel Ambriz es la máxima joya en la cantera del León y una de las más grandes en la Liga MX. Se desempeña como pivote y también puede hacerlo como volante y ha demostrado dominar la media cancha del conjunto ‘Esmeralda’. En su caso, Guadalajara quiere comprarlo de manera definitiva para que sea un referente del club e incluso pueda tener proyección a Europa.

Fernando Cevallos señala que la negociación con Fidel se alargó por su participación en el Mundial de Clubes. En León querían utilizar la competición para potenciar al jugador al ‘viejo continente’, pero su eventual eliminación en primera ronda arruinó sus esperanzas. Ahora tiene todo encaminado para llegar a Chivas en el Clausura 2024.

Chivas: Quién es Antonio Herrera, delantero de 18 años que ficharon

Así es como Chivas apostaría por fichajes jóvenes de cara al próximo torneo. Por si fuera poco, estos dos futbolistas encajan a la perfección en el once titular del equipo y podrían consolidarse a un mayor nivel el Guadalajara.

Lo que necesita Fernando Gago para imprimir su estilo en Chivas

Marco Antonio Campuzano
Marco Antonio Campuzano Marco Campuzano Amante del deporte y de cualquier historia que valga la pena contar; la magia sucede en la cancha, en los estadios o en el ring, pero intentemos que dure más tiempo con palabras.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News