Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Chivas: ¿Cuál será el sueldo de Chicharito?

Por: Luis Esteban Lozano 10 Ene 2024

Chivas: ¿Cuál será el sueldo de Chicharito?

Dentro de las Chivas de Guadalajara ya saben cuál será el sueldo de Chicharito. Se quedarán lejos de lo que ganaba en LA Galaxy de MLS

Dentro de las Chivas de Guadalajara ya saben cuál será el sueldo de Chicharito. El delantero mexicano de 35 años regresa al equipo Rojiblanco para el torneo Clausura 2024 en la Liga MX y desde la entidad Tapatía están obligados a realizar una inversión importante para poder tener una vez más al ‘Hijo pródigo’ dentro de sus filas. 

Este video te puede interesar

Javier Hernández fue cortado por el LA Galaxy de la Major League Soccer (MLS) en Estados Unidos. Razón por la que para este mercado de invierno quedó totalmente libre. Con ofertas en Europa, Arabia Saudita, la misma MLS y la Liga MX. Todo hace indicar que Hernández elije una segunda etapa con las Chivas.

Chivas: La alineación que tendría con sus nuevos fichajes en el Clausura 2024

En este caso, el dueño del equipo Amaury Vergara es quien ha hablado con Chicharito para extenderle su invitación para jugar con el Rebaño. Sin embargo, es el director deportivo Fernando Hierro quien está obligado a programar y pactar el contrato con el que finalmente se quedará el delantero azteca. En primera instancia, los puntos que no han quedado claros es si será contrato por uno o dos años.

Por otro lado, se habla que el regreso de Chicharito a las Chivas es en busca de volver a estar en el radar de la Selección Mexicana. Recordar que no es parte del Tricolor desde hace cuatro años y para este 2024 disputarán cosas importantes como la Liga de Naciones de la Concacaf y Copa América, por lo que busca llenar el ojo de Jaime Lozano. 

Chicharito tendrá uno de los salarios más altos dentro de la Liga MX
Chicharito tendrá uno de los salarios más altos dentro de la Liga MX

¿Cuánto ganará Javier Hernández?

Lo cierto es que Chivas ya sabe cuál será el sueldo de Chicharito para el torneo Clausura 2024 en la Liga MX. A pesar que dentro del futbol de Estados Unidos percibía una gran cantidad de dinero como Jugador Franquicia dentro de LA Galaxy, la situación en el cuadro de Guadalajara será totalmente distinta aunque no le irá nada mal en cuanto a dinero. 

De acuerdo con el diario récord, Chicharito se estará embolsando una cifra de entre 3 y 3.5 millones de dólares por año con el Rebaño. Situación que lo colocaría entre el Top 5 de los futbolista mejor pagados dentro de la Liga MX. En tanto que sería el sueldo más elevado dentro de las Chivas, superando los 2 millones de dólares que gana actualmente Alexis Vega en la institución.

Sin embargo, el salario que obtendrá en Chivas se quedará lejos de los 6.5 millones de dólares que percibía anualmente con el LA Galaxy en el futbol de Estados Unidos. Sin embargo, en este caso se trataba de un futbolista Franquicia, es decir, de los mejor pagados dentro de la liga, algo que es imposible de alcanzar dentro del futbol mexicano. 

Javier Hernández tiene todo confeccionado para volver a las Chivas de Guadalajara. Tener una segunda oportunidad para mostrarse en la Liga MX, ponerse en el aparador para la Selección Mexicana e intentar recuperarse luego de una lesión de ligamento cruzado. Son factores suficientes para decantarse por tener una vuelta con el cuadro Rojiblanco. 

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
Leagues Cup 2023
Supremacías de la Liga MX
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News