Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Chivas, en peligro de descenso para la 2019-2020

Por: Futbol Total 06 Nov 2018

Chivas, en peligro de descenso para la 2019-2020

El cuadro Rojiblanco podría empezar en penúltimo lugar el Clausura 2019

El semestre de Chivas ha sido un auténtico calvario, el equipo Rojiblanco no ha podido sobreponerse a las salidas de Matías Almeyda, Rodolfo Pizarro y Rodolfo Cota, mientras que el relevo de José Saturnino Cardozo no ha sido el mejor al paso de las jornadas en el Apertura 2018, todo ha sido un caos, tanto deportiva como administrativamente, mismo que se ha reflejado ya en la tabla de cocientes y que ha tenido un impacto profundo.

Este video te puede interesar

El andar del Guadalajara en este certamen no es el mejor, aunque no se esperaba mucho de la plantilla durante este semestre, no se esperaban los malos resultados, aunado a que tienen en puerta el Mundial de Clubes de la FIFA, luego de las 15 jornadas disputadas, la escuadra rojiblanca apenas suma 17 unidades, por lo que el boleto para pensar en una posible liguilla prácticamente está descartado pero lo que más debe preocuparles es el tema del descenso, una vez más.

Video revela tensión entre José Cardozo y ‘Chofis’ López

Este fantasma ha vuelto a rondar por el equipo Rojiblanco, quien ya vivió esta situación con Jorge Vergara hace varios torneos debido a la irregularidad, desde que estaba a cargo del equipo Matías Almeyda esta situación estaba, pero la obtención del título llevó a los Rojiblancos a lograr sacudirse esta situación: durante el último campeonato que estuvo al frente el Pelado, acabaron en la onceava posición al sumar 1.3431.

Ahora, seis meses después, el tema se ha vuelto a agravar bajo el mando de Cardozo, Guadalajara tiene récord de cuatro triunfos, cinco empates y seis derrotas, mismos que los tienen ubicados en la décima tercera posición de la tabla de cociente con 1.2651, dos lugares más abajo de los que estaba en el Clausura 2018.

La tabla de cocientes durante el actual torneo

La tabla de cocientes durante el actual torneo

Lo malo para el equipo Rojiblanco es el futuro, a falta de dos fechas para que llegue a su fin la fase regular del Apertura 2018, Chivas debe ganar o al menos sumar contra León y Tigres UANL, rivales con los que cerrará el campeonato. De lo contrario la campaña siguiente podría empezar el Clausura 2019 como penúltimo lugar del descenso.

La tabla de cocientes para comenzar el 2019

La tabla de cocientes para comenzar el 2019

Chivas puede salvarse de la quema del descenso por un año más, pero de seguir por el mismo camino que ha demostrado hasta ahora, podría llevarlo a que en 2020 llegue a la Liga de Ascenso MX; esto mientras un equipo de la liga de ascenso logre el título y esté certificado para jugar en el máximo circuito, si sucede esto tendrían que desembolsar 120 millones de pesos para permanecer en Primera, tal y como lo hizo Lobos BUAP.

Guillermo Vázquez se perfila como DT de Necaxa

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News