Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Chivas gana 2 millones por Rafael Márquez Lugo

Por: Staff FT 21 Sep 2019

Chivas gana 2 millones por Rafael Márquez Lugo

El cuadro Rojiblanco ha ganado un juicio ante una aseguradora

El cuadro de las Chivas de Guadalajara ha tenido buenas noticias luego que un tribunal federal resolvió que la aseguradora Monterrey New York Life tiene que pagarle 2 millones de dólares más intereses por la incapacidad permanente que obligó al retiro del jugador Rafael Márquez Lugo.

De acuerdo con Grupo Reforma, Benjamín Soto, magistrado del Segundo Tribunal Unitario en Materias Civil y Administrativa, revocó la sentencia de un juez de Distrito que había absuelto a la aseguradora. Durante el 2013, Chivas de Corazón S.A. contrató una póliza “star para persona clave” para Márquez Lugo, misma que cubría 3.5 millones de dólares por fallecimiento, y dos millones por incapacidad permanente.

Bryan Mendoza, joya de Pumas, confiesa que le iba a Chivas

Este video te puede interesar

Márquez Lugo tuvo que retirarse en 2016 por una lesión de rodilla, pero Monterrey New York sostuvo que no había incapacidad total porque sí podía dedicarse a “otras actividades lucrativas”, algo que el magistrado ha rechazado luego que acusó a la aseguradora de conducirse con malicia.

“En el conflicto de origen quedó probada la causa generadora de la contratación del seguro (proteger la inversión-recurso humano estratégico-del club de futbol), que la demandada desconoció maliciosamente; quien además no intentó, con las pruebas que ofreció, desvirtuar la incapacidad de aquel para jugar profesionalmente, es inconcuso, a criterio de quien resuelve, que se condujo sin motivo razonable durante el procedimiento, porque de manera voluntaria y consciente, trató de evadir el pago de sus obligaciones comerciales”, dice la sentencia.

Además de los dos millones de dólares, el magistrado condenó a la aseguradora a pagar una indemnización por demora, prevista en el artículo 276 de la Ley de Instituciones de Seguros y Fianzas, que se calculará a partir de julio de 2016 e incrementará significativamente el monto final de esta cifra.

Pollo Briseño culpa a prensa por errores del VAR

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Agenda Total Octubre 2021
Descarga AQUÍ el especial #Agenda Total octubre 2021. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?