Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Chivas jamás pagó premio económico por Concachampions

Por: Futbol Total 21 Nov 2020

Chivas jamás pagó premio económico por Concachampions

El ex directivo de las Chivas de Guadalajara, José Luis Higuera prometió 3 millones de dólares por ganar la Concachampions pero jamás se lo dieron

El ex directivo de las Chivas de Guadalajara, José Luis Higuera negoció con el equipo de cara a la Liga de Campeones de la Concacaf para darse un premio en caso de lograr el título, pero cuando los jugadores exigieron el pago de los 3 millones de dólares que habían acordado, Higuera les dijo que no habría tal premio, así lo ha confesado uno de los protagonistas.

Este video te puede interesar

De acuerdo con Edwin ‘Aris’ Hernández, el argumento que dio el directivo es que no había firmado nada, que no existía un documento con el cual los integrantes del equipo pudieran proceder, así que ese dinero jamás fue pagado.

Chivas y las mensualidades que le debe a Necaxa

“Nos habían ofrecido 3 millones de dólares por ganar la Concacaf y en ese momento eso fue lo que ofrecieron, no se firmó nada, porque ellos no querían después tener ese problema, pero después de que se ganó se platicó para ver qué onda, y dijeron ‘no, pues no, no firmamos nada’, dijimos ya está para qué la vamos a seguir armando de jamón”, expresó el futbolista durante una entrevista.

Cuando el equipo metió la controversia para que les pagaran el premio acordado, esperaban recapacitara Higuera, pero eso jamás sucedió, así lo indicó Hernández.

“Se pactó, lo que sí nos pagaron fue lo que habíamos ganado del título de contra Tigres, ese sí lo pagaron, pero por ganar la Concacaf no nos dieron nada”, indicó el futbolista durante una entrevista.

Pereira lo confirma

El defensa central que actualmente juega en los Rayos del Necaxa, Jair Pereira, también fue parte de las Chivas de Guadalajara que ganara el título continental y confirmó lo que dijo ‘Aris’ Hernández al respecto del premio que les prometieron y finalmente no les pagaron.

“Si, creo que sí, fue una charla (con José Luis Higuera). No se llegó el pago al final, porque tampoco en ese entonces se había pagado lo del título obtenido ante Tigres, dirigidos por Matías Almeyda y ya estaba encima todo”.

Pereira de igual forma precisó que se había hablado también al respecto con el entonces dueño “Jorge Vergara, que en paz descanse, pero al final nosotros también como jugadores ya no quisimos hablarlo porque teníamos una final encima y nos enfocamos en eso”, estableció el futbolista.

El entonces capitán Rojiblanco precisó que no cobraron ese premio, pero al final se quedaron con lo mejor, poner su nombre con letras de oro en la historia del equipo Tapatío y ahí se quedarán por siempre.

“Para nosotros fue hacer historia, ahí quedamos y asistimos a un mundial de clubes. Aunque no se haya cumplido esa parte que mencionó ‘Aris’ Hernández”.

Dieter Villalpando tuvo más indisciplinas en Chivas

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News