Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Chivas: La razón por la cual Gullit Peña salió en 2017

Por: Futbol Total 13 Oct 2021

Chivas: La razón por la cual Gullit Peña salió en 2017

Tras su salida de León, Gullit Peña probó suerte con Chivas pero no le fue del todo bien con el Rebaño y salió apenas un año después

Carlos ‘Gullit’ Peña no tuvo un paso por completo exitoso en el futbol mexicano, pues a diferencia de su etapa con León no triunfó ni en Chivas ni en Cruz Azul. El mediocampista fichó con el Rebaño luego de temporadas consolidado como figura de la Fiera, pero nunca estuvo a la altura de las expectativas en el equipo rojiblanco.

Este video te puede interesar

Peña actualmente está en el futbol de Guatemala, luego de sus fallidos intentos de consolidarse en México, en Europa e incluso en la Liga de Expansión. Una de esas etapas fallidas fue con Chivas y aunque en su momento se dijo que se debió al bajo rendimiento, el propio jugador actualmente reveló que hubo otros factores que influyeron en su salida del equipo tapatío.

El traspaso del Gullit a Chivas se dio en enero de 2016 por 7.3 millones de euros, pero después de un año solo jugó 43 partidos en los que marcó 8 goles y dio una asistencia. Por ello, en 2017 volvió a León pero en calidad de préstamo solo por seis meses, tras lo cual se fue a Europa por menos de la mitad de lo que en su momento el Rebaño pagó.

La razón por la que Gullit Peña salió de Chivas

Los rojiblancos vendieron a Peña por 3 millones de euros en julio de 2017 al Rangers FC de Escocia, de donde luego salió en diferentes ocasiones de préstamo a Cruz Azul y Necaxa. Al respecto, el jugador compartió en entrevista con el portal Soy Fiera que su marcha al futbol europeo se debió a la necesidad de ingresos que tenía Chivas.

“A mí me gusta la gente que habla las cosas como son, y Matías (Almeyda) siempre era de frente. Sigo teniendo muy buena relación con él. Un día yo estaba en mi casa y me hizo la llamada, me dijo: ‘Gullit, el club necesita dinero. Ya nos salvamos del descenso; y Vergara e Higuera ocupan dinero, y eres el jugador que se les puede dar. Yo creo que ya no vas a estar en el club”, señaló.

De igual manera, el futbolista consideró que no fue malo su paso por el Rebaño, con el que ganó la Supercopa MX en la temporada 2015-2016 ante Tiburones Rojos de Veracruz. Fui el tercer refuerzo, con ocho o nueve goles. Yo creo que para llegar como refuerzo a un equipo tan grande, peleando el descenso, y haber metido esa cantidad de goles, yo creo que estuvo bien”, comentó.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News