Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Chivas: Los 4 puntos que contradicen el proyecto ‘europeo’ de los Rojiblancos

Por: Staff FT 13 Jul 2021

Las Chivas de Guadalajara han puesto sobre la mesa un proyecto europeo con canteranos que no termina por cuadrar con la actualidad del club


Chivas: Los 4 puntos que contradicen el proyecto ‘europeo’ de los Rojiblancos

El cuadro de las Chivas de Guadalajara han prometido un proyecto que cambiarás las cosas dentro del futbol mexicano, desean que los Rojiblancos sean gradualmente en su mayoría elementos de la cantera que puedan aportar a su causa y dejar de traer futbolistas de fuera que no tienen definida la mística de lo que significa estar en un equipo como el Tapatío.

“Es muy importante que haya un porcentaje de jugadores formados en el club, solo ellos van a entender la importancia de lo que es el equipo y van a entender a qué se deben comprometer”, indicó Amaury Vergara, dueño de Chivas para su podcast ‘Transmutando’.

Chivas: LA Galaxy tiene los fichajes de ensueño, Chicharito y Efraín Álvarez

Este video te puede interesar

“Nuestros títulos se lograron gracias a que había un mayor porcentaje de jugadores de cantera, que jugadores formados en otros equipos”, agregó el mandamás Rojiblancos, pero sin embargo, hay ciertos puntos que contradicen esta situación.

El técnico

Víctor Manuel Vucetich nunca se ha considerado como un estratega que consolide futbolistas jóvenes, al contrario apuesta por la seguridad de los futbolistas de experiencia, algo que se ha visto durante su gestión con el cuadro Rojiblanco.

Plantel

La plantilla conformada por parte de Ricardo Peláez, director deportivo del club, en un inicio no fue pensada para el nuevo panorama que tienen, pues se hizo con nombres como los de José Madueña, Cristian ‘Chicote’ Calderón, Jesús ‘Canelo’ Angulo y Uriel Antuna, elementos que no son canteranos y no son parte del plan actual, en ese caso.

Otros elementos

Por otro lado, jugadores como Jesús Molina y Oribe Peralta, de gran experiencia no han logrado arropar a los jóvenes, además que siguen siendo titulares cuando los jóvenes deberían estar empujando su salida en su lugar.

La salida

La marcha de José Juan Macías, aunque se dio a Europa no fue la ideal, es marchó sin dejar dinero hasta la institución y de igual forma, ha salido sin dejar un título en las vitrinas del equipo.

Eurocopa 2020: Harry Kane y Phil Foden, de pasar por Copa Chivas a la final de Euro con Inglaterra

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable La Grandeza del Cruz Azul
Descarga AQUÍ el especial La Grandeza del Cruz Azul. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?