Las Chivas de Guadalajara han visto marcharse canteranos a Europa y no volver para darle grandeza al equipo que los vio nacer como profesionales
Las Chivas de Guadalajara se han convertido en un exportador de futbolistas mexicanos a Europa por excelencia, el último de ellos ha sido Jose Juan Macías, que prometió hacer campeón al equipo antes de marcharse y no lo cumplió; pero desde la directiva esperan su vuelta para verlo en lo más alto vestido de Rojiblanco.
Casos como el de Carlos Salcedo o José Manuel ‘Chepo’ de la Torre, que salieron de Chivas hacia el Viejo Continente y posteriormente, regresaron para hacer campeón a los Tapatíos, uno como jugador y capitán, mientras que el otro lo hizo desde el banquillo en el 2006.
Chivas: LA Galaxy tiene los fichajes de ensueño, Chicharito y Efraín Álvarez
Sin embargo, no todos han logrado este objetivo, es más, algunos ni siquiera regresaron a Chivas para poder, al menos, intentar hacer campeón al equipo.
Javier Francisco Rodríguez: El ‘Maza’ dejó a Chivas para jugar en el PSV Eindhoven de Holanda, luego de su carrera y aunque ha había sido campeón como Rojiblanco, no regresó al club de sus ‘amores’ y prefirió volver a México con el América.
Carlos Vela: Muy joven se fue al Arsenal y luego de un largo recorrido por Europa con grandes momentos en la Real Sociedad, no parece que el jugador este dispuesto a ponerse la camiseta de Chivas.
Javier Hernández: El famoso ‘Chicharito’ ha prometido regresar a Chivas, pero el tiempo pasa e incluso ya llegó a la MLS con LA Galaxy y no se ve para cuándo pueda volver a vestirse con los colores Tapatíos.
Ulises Dávila: De igual forma se marchó muy joven al Chelsea, donde pasó poco en su carrera, ha estado brincando de país en país y liga en liga. En México jugó para otros clubes como Santos Laguna pero no volvió a ser profesional con Chivas.
Marco Fabián: Luego de idas y venidas, tras su paso por el Eintracht Frankfurt, Fabián no ha logrado vestirse con la camiseta de Chivas nuevamente y no ha podido ser campeón con el club que le vio nacer.
Chivas: Ni con salida de José Juan Macías habrá bombazos