Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Chivas se llevaría dinero por traspaso de Chicharito a Galaxy

Por: Futbol Total 24 Ene 2020

Chivas se llevaría dinero por traspaso de Chicharito a Galaxy

El delantero mexicano de 31 años, Javier ‘Chicharito’ Hernández le ha dado cerca de 2 millones de dólares a Chivas por todas sus transacciones

El delantero mexicano de 31 años, Javier ‘Chicharito’ Hernández salió del futbol mexicano con rumbo a las Chivas de Guadalajara a cambiop de 10 millones de dólares que pagó el equipo inglés de Manchester United, luego de casi diez años el atacante podría darle de nuevo dinero a los Rojiblancos por su transferencia a Los Ángeles Galaxy. El estatuto de FIFA reconoce los derechos de formación de los jugadores cuando son vendidos de un país a otro, lo que beneficiaría al Rebaño.

Este video te puede interesar

A Chivas le corresponde cobrar una vez más gracias al delantero, pues todo parece indicar que entre el Sevilla de España y el club estadounidense se firmará a cambio de 10 millones de dólares. Por lo que el reglamento marca que, debido al mecanismo de solidaridad, al club de Guadalajara le corresponderá el 4.5 por ciento de la transacción; es decir, 450 mil dólares. La normativa habla de un 5 por ciento de retribución final, pero si el jugador está inscrito en el equipo desde los 12 a los 23 años. En el caso de Hernández dejó el cuadro Rojiblanco a los 22 años.

Chicharito sigue moviendo millones diez años después

En total, Hernández hizo ganar cerca de 2 millones de dólares a Chivas por derechos de formación al pasar por diferentes equipos de Europa en Inglaterra, Alemania y España, donde no dejó de hacer goles pero de paso pudo hacer que Chivas se embolsara dinero gracias a las negociaciones que logró con su agente.

El club recibió 600 mil por su pase al Bayer Leverkusen, 900 mil por su transferencia a West Ham United y 500 mil por su paso al Sevilla. Su préstamo al Real Madrid no aplica porque la reglamentación es sólo para ventas, aunque el Manchester United si recibió algunos dólares por esta cesión.

Los mexicanos que han jugado en el LA Galaxy

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News