Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Chivas; se olvidará de fichajes, quiere un equipo de cantera

Por: Futbol Total 02 Jun 2021

Chivas; se olvidará de fichajes, quiere un equipo de cantera

Las Chivas de Guadalajara se olvidarán de inversiones y fichajes importantes pues quieren un equipo que en su 70 por ciento sean jóvenes de la cantera

El cuadro de las Chivas de Guadalajara comenzará a olvidarse de a poco de los fichajes, contrataciones y compras, pues el futuro de la escuadra Tapatía es que se haga un equipo en su totalidad de canteranos y futbolistas juveniles que se hagan cargo de la responsabilidad que merece un club como lo es el Rojiblanco, pensando en que pueden tener una estructura parecida a la que se maneja en el Ajax de Ámsterdam.

Este video te puede interesar

“En los próximos dos años, se debe tener el 70 por ciento del plantel con jugadores canteranos, el 70-30. Llegar a un 70-30 habla de que tiene una cantera muy sólida, pero no se trata solamente de jugar con jóvenes, aquí es creer en el joven con calidad porque este equipo tiene que estar en los primeros lugares. Sueño con tener en unos años, un capitán de 18 años ¿por qué no? Si el Ajax lo tuvo“, indicó Marcelo Michel Leaño, director de futbol juvenil en Chivas para TV Azteca Deportes.

Phil Foden, tercer jugador en disputar Copa Chivas y final de UEFA Champions League

Esperan que nombres como los de Sergio Flores, Gilberto Sepúlveda, Luis Olivas, Eduardo Torres, entre algunos otros que comienzan a ganar terreno dentro del primer equipo se consoliden y abran el paso para una nueva camada de elementos Rojiblancos surgidos de la cantera y que comiencen a dejar de pensar en los fichajes millonarios.

Sergio 'Morsa' Flores, uno de los jugadores a consolidar en Chivas

Sergio ‘Morsa’ Flores, uno de los jugadores a consolidar en Chivas

La última gran inversión

Con la llegada de José Madueña, Uriel Antuna Cristian ‘Chicote’ Calderón, José Juan Vázquez, Jesús Angulo y Alexis Peña, el cuadro de Chivas se gastó cerca de 40 millones de dólares y probablemente haya sido la última gran inversión del cuadro Rojiblanco en mucho tiempo, pues ahora se apostará por otro tipo de proyecto.

Consolidar

Por otro lado, a las Chivas se les han estado escapando elementos de cantera que podrían consolidar con su talento; Fernando Beltrán, Ángel Zaldívar, Eduardo ‘Chofis’ López, Carlos Cisneros, Raúl ‘Dedos’ López, Carlos Fierro, solo por mencionar apenas a algunos en los últimos tiempos no han terminado de explotar todo su talento en beneficio de la institución.

Fernando Beltrán podría ser un gran error para Chivas

Fernando Beltrán podría ser un gran error para Chivas

Marco Fabián y Chivas: ¿Una última oportunidad este 2021?

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News