Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Chivas vs América: Datos curiosos que debes saber del Clásico

Por: Futbol Total 12 Mar 2022

Chivas vs América: Datos curiosos que debes saber del Clásico

El duelo entre Chivas vs América tiene datos curiosos que debes saber del Clásico; un partido que levanta la pasión entre los aficionados de ambos equipos

El duelo entre Chivas vs América tiene datos curiosos que debes saber del Clásico; un duelo de gran tradición dentro del futbol azteca y que reúne a los equipos más populares y ganadores; razón que le da un lugar especial a este encuentro dentro de la Liga MX.

Este video te puede interesar

Rojiblancos y Azulcremas son una de las rivalidades que más pasión despierta entre los aficionados. Los colores son muestra de orgullo desde ambas entidades y siempre hay un deseo por poder ganar un duelo en donde se juegan más allá de tres puntos.

América: Independiente sigue sin pagar a Cecilio Dominguez

Por otro lado, siempre se ha manifestado que en un Clásico entre Chivas y América no existen los favoritos, pues se trata de un duelo que se juega a tope y máximo de sus capacidades, además de un factor emocional importante.

Datos para saber

Chivas vs América tiene datos curiosos que debes saber del Clásico; un duelo que sin duda alguna despierta grandes pasiones entre los protagonistas y los aficionados en las tribunas.

– Los mediocampistas Juan Jasso (Chivas) y Cristóbal Ortega (América), son los futbolistas con más Clásicos disputados, ambos con 50 partidos. Juan Jasso también es el que más victorias ha conseguido en estos duelos con 24 ganados.

La mayor goleada se dio el 22 de agosto de 1956 en el torneo de Liga cuando Chivas le propinó un 7-0 a los de Coapa.

– Cinco duelos por un título han disputado estos equipos; 2 Copa México, 2 Campeón de Campeones y una liga. El saldo es favorable para los de Coapa ganando tres de estas finales por dos del Guadalajara.

– Nueve entrenadores han dirigido a ambos equipos; György Orth, Walter Ormeño, Miguel Ángel López, Leo Beenhakker, Carlos Miloc, Ricardo La Volpe, Oscar Ruggeri, Ignacio Ambriz y Luis Fernando Tena.

– El primer enfrentamiento entre Chivas vs América se dio el 10 de octubre de 1926, mismo que terminó 1-1 con goles del Jesús ‘Chato’ Aceves y Guillermo Hyder.

– Los máximos goleadores del Clásico son Salvador Reyes (Chivas) con 13 goles y Luis Roberto Alves ‘Zague’ (América) con 10 anotaciones.

Chivas vs América, un duelo que sube la temperatura en la Liga MX

Chivas vs América, un duelo que sube la temperatura en la Liga MX

América: Además de Santiago Baños, otros directivos están en la mira para salir

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News