Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Chivas ya negocia regreso de Orbelín Pineda

Por: Luis Esteban Lozano 13 Abr 2024

Chivas ya negocia regreso de Orbelín Pineda

Todo parece indicar que las Chivas de Guadalajara ya negocia regreso de Orbelín Pineda. De cara al torneo Apertura 2024

Todo parece indicar que las Chivas de Guadalajara ya negocia regreso de Orbelín Pineda. De cara al torneo Apertura 2024 en la Liga MX, los Rojiblancos desean una incorporación de peso para el equipo. Además que se trata de un elemento que ya sabe lo que es vestir estos colores y lo que significa estar en el Rebaño, por lo que no lo ven con malos ojos.

Este video te puede interesar.

De acuerdo con información del diario Universal, indica que Chivas “ha entablado negociaciones con Orbelín Pineda”. Con lo que han colocado de nuevo al ‘Maguito’ en la órbita del cuadro Rojiblanco. Una noticia que resulta bastante atractiva para sus aficionados y para Fernando Gago por lo que puede aportar. 

Conejito Brizuela de Chivas ya piensa en la MLS

“Actualmente milita en el AEK Atenas, club al que está dispuesto a pagarle para quedarse con el atacante”, indica la misma fuente. Por lo que las gestiones estarían siendo orquestadas por Fernando Hierro como director deportivo de la institución Tapatía. Uno de los nombres que podrían resultar un bombazo, pues es un elemento que actualmente figura en la Selección Mexicana de Jaime Lozano. 

Desde el diario aseguran que “Orbelín Pineda es la nueva bomba que ya planea el Guadalajara”. Sin duda alguna, se trataría de una contratación de primer nivel para su plantilla. Sin embargo, primero tienen que concretar la negociación y poder llevarla a cabo y que las gestiones puedan llegar a un buen puerto. 

Orbelín Pineda está en el radar de Chivas para un posible regreso
Orbelín Pineda está en el radar de Chivas para un posible regreso

En Chivas quieren a Orbe

Es así que Chivas ya negocia el regreso de Orbelín Pineda. El mediocampista mexicano de 28 años juega actualmente con el AEK de Atenas de Grecia en el Viejo Continente. Es dirigido por Matías Almeyda y de momento no está dando avisos de querer volver a la Liga MX para el mercado de verano de cara al torneo Apertura 2024.

Actualmente Pineda tiene contrato vigente con el AEK hasta junio del 2027. En tanto que tiene una valuación de 7.2 millones de dólares, precio que debería pagar el cuadro Rojiblanco por el futbolista. Una cifra que parece bastante elevada dentro del mercado, en tanto que se espera una inversión importante para un equipo que suele gastar poco dinero.

Orbelín Pineda ganó una Liga MX, una Copa MX, una Supercopa MX y una Liga de Campeones de la Concacaf como futbolista de Chivas. Completó un total de 128 partidos, diez goles y ocho asistencias en sus estadísticas. Sin embargo, posteriormente fue vendido a cambio de 13 millones de dólares para que se pusiera la camiseta de Cruz Azul. 

Su incursión en el futbol de Europa ha sido complicada. En primera instancia se marchó a coste cero con el Celta de Vigo en España donde no tuvo la oportunidad y vio pocos minutos en el terreno de juego. Posteriormente, de la mano de Matías Almeyda llegó con los helénicos donde se ha consolidado hasta ser un jugador de Selección Mexicana bastante habitual. 

Ramón Ramírez es opción para llegar a Chivas

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News