Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Christian ‘Chucho’ Benítez, a 8 años de perder al ecuatoriano Top 100 de Liga MX

Por: Futbol Total 29 Jul 2021

Christian ‘Chucho’ Benítez, a 8 años de perder al ecuatoriano Top 100 de Liga MX

Christian ‘Chucho’ Benítez se fue hace 8 años, pero se le recuerda en Santos Laguna y América, el ecuatoriano en el Top 100 de goleadores de la Liga MX

Uno de los últimos grandes delanteros extranjeros que han pisado las canchas de la Liga MX fue Christian ‘Chucho’ Benítez, mismo que falleció de forma lamentable un 29 de julio del 2013, pero dejó un legado importante dentro del futbol mexicano, sus equipos fueron Santos Laguna y las Águilas del América, equipos donde dejó una huella importante como futbolista y en sus aficionados.

Este video te puede interesar

El futbolista ecuatoriano tenía potencia y habilidad para definir de todas las formas y facetas posibles, convirtiéndose en una auténtica pesadilla durante su paso en el futbol mexicano, aunque dio un salto breve al futbol inglés, su habitat natural era en las canchas aztecas donde se desenvolvió de forma espectacular, haciendo del área su parque de diversiones favorito.

Liga MX: 5 hijos de estrellas que ya están en fuerzas básicas del futbol mexicano

Tres veces Chucho

En su paso con Santos Laguna fue campeón de goleo en el Apertura 2010 con 14 tantos, pero con el cuadro azulcrema replicó esto de forma consecutiva en los torneos Clausura 2012 y Apertura 2012, esto con 14 y 11 goles, respectivamente, demostrando su poderío para atacar el arco. Un tricampeón de goleo, mismo que es poco usual dentro del futbol azteca, pero este futbolista ecuatoriano llegó con un estado de forma impactante.

Top 100

Benítez es el único delantero ecuatoriano dentro del Top 100 de máximos goleadores de la Liga MX con sus 63 goles; América con 52 anotaciones y Santos Laguna con 51 goles. Se encuentra en el lugar 78 de la tabla de anotadores de todos los tiempos dentro del torneo mexicano, teniendo 103 partidos disputados en el futbol azteca.

Dos copas

Por si fuera poco, el futbolista fue dos veces campeón de Liga MX, una de ellas con Santos Laguna y la otra con el América en 2008 y 2013, respectivamente. La cereza en el pastel para ponerlo como uno de los extranjeros más destacados en su historia.

Liga MX: 7 figuras que podrían irse libres en diciembre 2021

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News