Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Clausura 2020 se reanudaría con Liguilla de diez equipos

Por: Futbol Total 03 Abr 2020

Clausura 2020 se reanudaría con Liguilla de diez equipos

El torneo Clausura 2020 de la Liga MX se reanudaría con una liguilla entre ocho y diez equipos, siendo en junio o julio cuando se llevaría a cabo

La incógnita al respecto de cómo se reanudará la actividad dentro de la Liga MX para el torneo Clausura 2020, parado por la pandemia del Coronavirus (COVID-19) en México, un nuevo escenario ha sido propuesto por los dueños de los equipos del futbol mexicano para continuar con el torneo y de esta forma poder darle un cierre al mismo.

Este video te puede interesar

De acuerdo con información publicada por el periodista David Faitelson de la cadena ESPN, la intención de dirigentes de la Liga MX es que el torneo regrese a la actividad para el mes de julio y están estudiando que sea directamente con la liguilla.

Liga MX concluye los torneos de fuerzas básicas

De acuerdo con el periodista, el primer escensario sería comenzar una liguilla exprés con los primeros ocho equipos calificados o la posibilidad de extenderlo a diez participantes, considerando lo apretado que ha sido la tabla general hasta el momento.

Un tercer escenario que puede salir a la luz y el que todos desean evitar, se trata de la anulación del certamen, decisión que afectaría de forma importante los bolsillos de la Liga MX. “Lo único que aparentemente podría salvarse es la posibilidad de jugarse una Liguilla de 8 o 10 equipos que podría disputarse en el verano. Esa es la solución que hoy aparece en la mesa de los dueños de equipos”, aseguró Faitelson.

De igual forma el periodista aseguró que los dirigentes están luchando en contra del tiempo para intentar salvar al menos la liguilla, pues es la etapa que representa la mayor cantidad de ingresos para el futbol mexicano, debido a lo mediático que resulta esta segunda fase del campeonato donde se define al monarca.

Se ha descartado el mes de mayo como regreso, pues se toma en cuenta que los equipos han pedido que se haga una especia de minipretemporada para reanudar las finales en junio o principios de julio, que parece la única esperanza para los directivos.

“Los dirigentes han entendido que, de acuerdo a lo que hablan los expertos en salud, mayo no está dentro de las posibilidades de garantizar un regreso, por lo tanto piensan que los meses de junio y, preferentemente, julio serían fechas más realistas. El fútbol mexicano apunta a volver en el verano”, comentó Faitelson.

Equipos en la Liga MX que decidieron reducir sueldos

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News