Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Club León: las 5 razones por las que Ignacio Ambriz debe ir a Europa

Por: Staff FT 20 Abr 2021

Ignacio Ambriz es un estratega que parece haber cumplido varios procesos en el futbol mexicano y hay razones por las que merece ir al futbol de Europa


Club León: las 5 razones por las que Ignacio Ambriz debe ir a Europa

El estratega Ignacio Ambriz ha demostrado su calidad durante su etapa con el Club León, si le faltaba el título para refrendar el buen futbol, está deuda quedó saldada con el título obtenido en el torneo Guard1anes 2020. Más allá de la posible renovación que se vislumbra con el cuadro de la Fiera, ‘Nacho’ merece un oportunidad para probarse fuera de nuestras fronteras y demostrar que tiene calidad para dirigir en otras latitudes.

Ambriz ya tuvo un paso en España con el Osasuna y Atlético de Madrid como principal escudero de Javier ‘Vasco’ Aguirre, pero parece que el actual técnico de los Panzas Verdes puede mostrarse ya como el líder de un proyecto. Además que sería un avance para el futbol mexicano.

León y la asignatura pendiente en Concachampions

Buen juego

Este video te puede interesar

El estilo de León con buen trato de balón, una vocación ofensiva y dominio de los partidos, han sido el sello de Ambriz en esta institución y que le vale para ser considerado en otros países para dirigir y ser bien visto como una apuesta, aunque arriesgada, pero que pueda obtener resultados en base a un buen juego.

Ignacio Ambriz es un estratega mexicano con calidad de exportación

Ignacio Ambriz es un estratega mexicano con calidad de exportación

Técnicos, antes que jugadores

En muchas ocasiones surgen rumores sobre futbolistas mexicanos que pueden ir a extranjeros y es lo que directivos, aficionados y el entorno futbolero desea, pero antes de los jugadores, es importante que los estrategas aztecas también sean material de exportación, que muestren sus habilidades y que tienen nivel para dirigir en el Viejo Continente.

Procesos

Ambriz fue a Europa con ‘Vasco’ Aguirre y posteriormente buscó su propio camino con San Luis, Querétaro y Chivas, equipos con los que vivió golpes duros dentro de su andar. Mientras que desde su paso con América, Necaxa y León ha aprendido a ganar: Liga de Campeones de la Concacaf, Copa MX y Liga MX han sido sus galardones.

Oportunidad

Sin duda el estilo de juego de Ambriz merece verse en otras latitudes y que si prueba ser efectivo también con otro club y en otro país, ganará credibilidad como sistema y método de su cuerpo técnico. Sería la oportunidad para la carrera de Ambriz y parece ya la merece.

Aprendizaje

Si vivió buenas experiencias en el Viejo Continente que le dieron un aprendizaje; su paso dentro del futbol mexicano le ha dado golpes duros, pero también le ha enseñado a adecuarse a diversas plantillas, presupuestos y proyectos que le han formado como entrenador y ha logrado darle enseñanzas esenciales dentro y fuera de las canchas.

'Nacho' Ambriz ha cumplido procesos dentro del futbol mexicano

‘Nacho’ Ambriz ha cumplido procesos dentro del futbol mexicano

Atlas-León: 5 razones por las que Rafa Márquez se consagró como Esmeralda y no con los Rojinegros

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 25 mexicanos top en la MLS. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?