Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Club León: Quién es Ariel Holan, el argentino que sustituiría a Ignacio Ambriz

Por: Staff FT 29 Abr 2021

El entrenador argentino Ariel Holan es quien está en la mira del Club León para contratarlo y que sea el sustituto de Ignacio Ambriz, quien dejará la institución


Club León: Quién es Ariel Holan, el argentino que sustituiría a Ignacio Ambriz

Luego de la salida anticipada por Ignacio Ambriz, el Club León se encuentra en la búsqueda de un técnico que pueda mantenerlos en lo más alto dentro del futbol mexicano y uno de los nombres que se ha puesto en la mira es el del argentino de 60 años, Ariel Holan, poco conocido dentro del mercado azteca pero con gran reputación dentro del futbol sudamericano.

Inicios

La historia de Holan es muy distinta a la de otros estrategas, pues se trata de un entrenador que comenzó en el hockey sobre césped, tuvo a grandes clubes en Argentina y se hizo cargo de al Selección Femenina de Uruguay, con quien logró ganar la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de 2003.

Club León: ¿Qué tipo de director técnico necesita?

El futbol

Este video te puede interesar

Para este 2003 fue invitado a participar con la leyenda argentina Jorge Burruchaga en su paso por clubes como Arsenal de Sarandí, Estudiantes de La Plata y posteriormente en Independiente de Avellaneda, en este último club tuvo el cargo de director de la escuela de fútbol de Independiente entre 2006 y 2008.

Con Burruchaga se sumó al trabajo de cancha en Banfield y posteriormente en Arsenal, ya como uno de los auxiliares y mano derecha dentro del banquillo. Para 2011 dirigía en las inferiores de Argentinos Juniors.

Ariel Holan, el entrenador en la mira del León

Ariel Holan, el entrenador en la mira del León

Almeyda, el empuje

En ese mismo 2011 el argentino Matías Almeyda, recordado en Liga MX por su paso con Chivas de Guadalajara, lo invitó a ser parte del cuerpo técnico de River Plate para llevarlo de vuelta a al primera división. Se mantuvo en el máximo circuito por un tiempo, hasta que el ‘Pelado’ fue corrido de los Millonarios.

Comenzó

Hasta 2015 tuvo su primera oportunidad en el banquillo con Defensa y Justicia equipo con el que dejó grandes cimientos que posteriormente quedarían latentes en las siguientes gestiones. En el 2016 se hizo cargo de Independiente de Avellaneda, equipo con el que tuvo una buena gestión y logró ganar la Copa Suruga Bank 2017 y la Copa Sudamericana 2018.

La actualidad

Apenas en febrero del 2020 se consagró campeón con la Universidad Católica de Chile, el tercero consecutivo para el cuadro andino, siendo este el único título liguero al momento del estratega argentino.

Ariel Holan logró el título liguero con Universidad Católica

Ariel Holan logró el título liguero con Universidad Católica

Apenas en febrero de 2021 había firmado por Santos de Brasil un contrato hasta el 2023, pero debido a los malos resultados y problemas extracancha, se ha visto obligado a renunciar en abril de este mismo 2021, razón por la que actualmente se encuentra libre.

Así va el acercamiento

Holan si tendría interés de llegar a la Liga MX, pero ante el contacto de la directiva de León, ha pedido algunos días para poder analizar a profundidad el equipo, sin embargo, sus deseos de desembarcar en el futbol mexicano están, así lo ha indicado el periodista argentino César Luis Merlo.

Esta es la segunda vez que buscan a Holan, pues cuando destituyeron en su momento a Luis Fernando Tena, tomaron el teléfono para contactar al argentino que prefirió permanecer en el futbol de su país. Ahora negociarán con su agente, Fernando Hidalgo, para tratar de llegar a un acuerdo y de esta forma sea sucesor de Ignacio Ambriz.

León busca al sustituto de Ignacio Ambriz

León busca al sustituto de Ignacio Ambriz

Club León: las 5 razones por las que Ignacio Ambriz debe ir a Europa

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 25 mexicanos top en la MLS. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?