Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

¿Cómo gastaron los equipos de la Liga MX este mercado?

Por: Futbol Total 18 Jul 2019

¿Cómo gastaron los equipos de la Liga MX este mercado?

Así se movió el mercado dentro de la Liga MX

En este mercado de verano de la Liga MX previo al Apertura 2019 ha dejado en claro que los equipos con mayor poder adquisitivo se toman más tiempo para elegir sus fichajes, mientras que estas compras el ‘mayoreo’ siguen siendo para aquellos equipos que tienen menos dinero para reforzarse con ‘bombazos’, sin emabrgo, este mercado ha sido uno de los que menos movimientos se han visto.

Este video te puede interesar

Este miércoles 17 de julio se cerró el mercado de pases dentro del futbol mexicano, todo terminó a las 18:00 horas, momento en el que los equipos ya no pueden incorporar elementos que sean de la Liga MX, no así jugadores que lleguen del extranjero, pues en cuanto a estos futbolistas será hasta el 2 de septiembre que puedan incorporarlos.

Dos de los favoritos para hacerse con la Liga MX, tanto Rayados de Monterrey como Tigres UANL, no han registrado una sola alta dentro de su plantilla, mientras que Cruz Azul solo hizo dos contrataciones pero con esas fueron suficientes para ser el equipo que más gastó mientras que otros clubes como América y Chivas consiguieron hacerse de jugadores por los que no tuvieron que pagar su transferencia.

Alan Medina es el nuevo Héctor Herrera

El equipo de Cruz Azul compró al paraguayo Juan Escobar y el argentino Guillermo ‘Pol’ Fernández y con eso fue suficiente para que desembolsara 11 millones de dólares. Por su parte, Chivas tuvo la llegada de Oribe Peralta, Antonio Rodríguez y Oswaldo Alanís a coste cero, mientras que por Antonio ‘Pollo’ Briseño pagará 1 millón de dólares que tiene que cubrir en los próximos dos años.

El América se hizo con dos jugadores de poco renombre; Rubén González y Leonel Lopez, mientras que su refuerzo bomba, Giovani dos Santos llegó a coste cero para los de Coapa. Por su parte, Pumas de la UNAM tuvo su mayor gasto con la llegada de Juan Pablo Vigón, mismo que costó 5 millones de dólares.

Por otro lado, equipos como San Luis y Juárez FC, registraron 17 nuevos jugadores entre ambos. Darío Lezcano fue el fichaje bomba de los Bravos y tuvo un costo de 3 millones de dólares por el 70 por ciento de su pase, mientras que San Luis tuvo su mejor arribo en Ricardo Centurión, quien llegó a préstamo por un año con opción a compra de 3.1 millones de dólares.

En el caso de los Rayos del Necaxa, fue el segundo equipo que gastó más con 6 millones de dólares con las llegadas de Jesús Angulo (Xolos de Tijuana), Rodrigo Noya (Alebrijes de Oaxaca), Ricardo Chávez (Juárez FC), Jairo González (Lobos BUAP), Juan Delgado (Deportivo Tondela), Maximiliano Salas (O’Higgins), Mauro Quiroga (Curicó Unido) y Claudio Baeza (Al-Ahli) hasta el momento.

Por su parte, Xolos de Tijuana fue el que más altas realizó, con 11 en total, entre ellas la de Camilo Sanvezzo, mientras Veracruz, se hizo de 7 nuevos elementos, aunque la mayoría de ellos llegando libres, como Abraham González, y algunos regresos, como Leobardo López, Leiton Jiménez y Ángel Reyna.

12 jugadores que ya no estarán en la Liga MX

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News