Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Conoce a Oussama Idrissi, la revelación de Pachuca en la Liga MX

Por: Marco Antonio Campuzano 11 Feb 2024

Conoce a Oussama Idrissi, la revelación de Pachuca en la Liga MX

Idrissi es líder de asistencias en el Clausura 2024

Idrissi tardó unos meses en adaptarse a Pachuca, pero ya está demostrando ser uno de los mejores jugadores en la Liga MX. Con 27 años, el extremo por izquierda ha sido la revelación del Clausura 2024 en sus primeras seis jornadas. Basta decir que tiene cinco asistencias y tres goles, por lo que ha sido uno de los jugadores más productivos de todo el certamen. De hecho, ha sido clave para que los ‘Tuzos’ estén entre los primeros lugares de la tabla general.

El ‘Chaco’ Giménez ayudó a Pachuca a conseguir fichaje europeo

Este video te puede interesar

Oussams Idrissi llegó como agente libre al futbol mexicano. El jugador terminó su contrato con el Feyenoord de la Eredivisie y estaba en búsqueda de un nuevo club. Así, Pachuca apareció y le presentó una oferta que lo convenció de seguir su carrera en México. En su primer torneo no pudo brillar como se esperaba, ya que apenas logró 1 gol y 1 asistencia en siete partidos, sin embargo, todo cambió para su siguiente certamen.

Ahora en el Clausura 2024, Idrissi es una de las grandes revelaciones del torneo y su impacto ha sido grande en Pachuca. Ha contribuido con al menos una jugada de gol en partidos contra Pumas, Atlas, León, Xolos y Monterrey. Es líder de asistencias en el certamen e incluso podría pelear por el título de goleo si mantiene el buen ritmo.

Pachuca: ¿Quién es Oussama Idrissi, su nuevo fichaje ex del Sevilla y Feyenoord?

¿Quién es Oussama Idrissi?

Idrissi se desempeña como extremo por derecha o por izquierda, tiene 27 años y tiene nacionalidad de Marruecos y de Países Bajos. Toda su carrera la ha desempeñado en Europa, la mayor parte de ella en la Eredivisie, aunque también ha estado en LaLiga de España.

Se formó en la cantera del Feyenoord, pero con ellos no logró consolidarse. Después llegó al Groningen y gracias a su buen momento el AZ Alkmaar lo fichó y con ellos encontró su mejor versión. Disputó 98 partidos, anotó 37 goles y repartió 25 asistencias.

Más adelante fichó con el Sevilla, pero con ellos tampoco pudo consolidarse. En España también llegó a jugar en el Cádiz. Por si fuera poco, Idrissi estuvo a préstamo con el Ajax en el 2021 y con ellos fue campeón de la Eredivisie, algo que se repitió cuando estuvo con el Feyenoord en el 2023. Ahora el jugador tendrá una nueva experiencia en la Liga MX con Pachuca.

Nacho Ambriz, cerca de otra oportunidad en la Liga MX

Un dato curioso de su llegada a México es que Christian ‘Chaco’ Giménez tuvo mucho que ver. El ex jugador le recomendó a Pachuca fichar a Idrissi. Esto debido a que está muy atento a lo que sucede en el Feyenoord, equipo actual de su hijo, Santiago Giménez. De está manera, en Pachuca están muy agradecidos con el ‘Chaco’ por ayudarles a fichar gratis a un talento como Oussama Idrissi.

Chivas: Pocho Guzmán confirma roce con Alan Mozo

Marco Antonio Campuzano
Marco Antonio Campuzano Marco Campuzano Amante del deporte y de cualquier historia que valga la pena contar; la magia sucede en la cancha, en los estadios o en el ring, pero intentemos que dure más tiempo con palabras.
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
Leagues Cup 2023
Supremacías de la Liga MX
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News