Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Conoce la historia del Estadio Azul; el adiós se acerca

Por: Luis Esteban Lozano 17 Abr 2018

El inmueble dirá adiós este año luego del partido de Cruz Azul y Monarcas Morelia


Conoce la historia del Estadio Azul; el adiós se acerca

Este 21 de abril se vivirá el juego entre Cruz Azul y Monarcas Morelia, el que será la despedida de la Máquina del inmueble, el cual tiene mucha historia en el terreno de juego, pues muchas han sido las anécdotas en el recinto, en toda su existencia siempre será recordado por los aficionados que tuvieron la oportunidad de asistir para vivir momentos memorables.

El inmueble fue bautizado en un inicio como el “Estadio Ciudad de los Deportes” y fue inaugurado el 5 de enero de 1947 y fue ahí donde se comenzó a fraguar el futbol de forma profesional para varios equipos, en ese mismo año se coronó el Atlante luego de empatar con el Léon, siendo el primer capitalino en obtener un título de liga.

El Estadio Azul

Corinthians le robará una pieza a Cruz Azul

Este video te puede interesar

A pesar que ninguno de estos equipos jugó como local en este inmueble fue aquí donde comenzaron los primeros esbozos del Clásico Nacional cuando el América venció a las Chivas de Guadalajara en la final de Copa en 1954 la cual se definió en una serie de penales. La historia se repitió un año después, cuando las Águilas volvieron a vencer al equipo tapatío para hacerse Bicampeones de Copa.

De igual forma en 1956 el León se logró coronar como campeón en este mismo estadio en 1956 venciendo 4-2 al Oro en un partido de desempate para definir al vencedor. De igual forma, otros equipos como Rayados de Monterrey y los Tuzos de Pachuca salieron campeones en este estadio.

También es importante resaltar que fue la casa de la Selección Mexicana y jamás perdió en este terreno, llegando a tener 12 victorias consecutivas jugando en este inmueble entre 1949  y 1992, un estadio que se tenía pensado como una Ciudad de los Deportes, pasó a ser simplemente el “Estadio Azulgrana” desde 1983 y a pesar de marcharse el Atlante en 1989 a jugar a Querétaro, este mote no se le quitó sino hasta 1996, cuando se le denominó con el nombre que tiene hasta hoy en día “Estadio Azul”.

https://twitter.com/Cruz_Azul_FC/status/985525803902529542

Kun Agüero es operado, ¿llegará a Rusia 2018?

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable Liga MX Femenil
Descarga AQUÍ el especial 25 mexicanos top en la MLS. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?