Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Copa Libertadores: Clubes de Liga MX, con las puertas abiertas para regresar

Por: Futbol Total 28 Ene 2022

Copa Libertadores: Clubes de Liga MX, con las puertas abiertas para regresar

En la Copa Libertadores los clubes de Liga MX tienen las puertas abiertas para regresar; de igual manera en el caso de la Copa América para el Tricolor

En la Copa Libertadores los clubes de Liga MX tienen las puertas abiertas para regresar; de igual manera en caso que la Selección Mexicana quisiera participar nuevamente en la Copa América, así lo han indicado desde la Conmebol.

Este video te puede interesar

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, indicó que las puertas están abiertas en las competiciones sudamericanas y de selecciones para el futbol mexicano; sin embargo, la situación depende de Concacaf para que pueda existir nuevamente este vínculo.

Liga MX entre los fichajes de invierno más caros del mundo

“Las puertas están siempre abiertas y el diálogo también está siempre abierto, pero no depende de nosotros, depende más de Concacaf que de Conmebol”, indicó el representante argentino de la Conmebol en entrevista para SNTV.

Pumas en la Copa Libertadores 2016, la última edición con clubes de Liga MX

Pumas en la Copa Libertadores 2016, la última edición con clubes de Liga MX

Pueden volver, si lo desean

De esta forma, la Copa Libertadores está abierta para clubes de Liga MX, así como la Copa América para la Selección Mexicana, pero luce complicado que Concacaf acceda a la situación.

“Hoy en día así como está el formato es un formato exitoso, de hecho, los números cuentan que es un formato muy exitoso. No significa que las puertas estén cerradas, significa que depende mucho más de ellos que de nosotros y lo mismo pasa con selecciones que quisieran jugar la Copa América”, apuntó Domínguez.

Han pasado seis años desde la última participación de los clubes mexicanos en la Copa Libertadores; siendo la edición 2016 la más reciente donde clubes como Toluca y Pumas UNAM fueron la representación de la Liga MX.

“Recordemos que los equipos mexicanos decidieron salirse de la Copa Libertadores, y aún cuando nuestra administración fueron, digamos reclasificados, porque ellos tenían una clasificación de invitados y nosotros le dimos el status de socio pleno”, sentenció el dirigente de la Conmebol.

Liga MX: 5 extranjeros que llegaron a préstamo para este Clausura 2022

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News