Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Cruz Azul: Alexis Peña y la cláusula de rescisión que lo aleja de la Noria

Por: Staff FT 19 Ago 2021

Cruz Azul: Alexis Peña y la cláusula de rescisión que lo aleja de la Noria

Cruz Azul deberá pagar a Chivas por Alexis Peña, si quiere mantenerlo en su plantilla tras el torneo Apertura 2021 de la Liga MX

En el actual torneo, Apertura 2021, Alexis Peña se ha consolidado como un elemento clave en la zaga de Cruz Azul. El central mexicano dejó atrás un año irregular y encontró su lugar en el once; sin embargo, su permanencia en la Máquina no está asegurada. 

El originario de Culiacán, Sinaloa, llegó a Cruz Azul proveniente de Chivas como préstamo por seis meses con opción a seis más.

Este video te puede interesar

En su primer semestre, Clausura 2021, Peña López no disputó ningún minuto en la Liga MX. Fue relegado a la categoría Sub-20 y participó en los dos duelos de octavos de final de la Concacaf Liga de Campeones, ante el Arcahaie de Haití.

Con el título de Liga MX en su palmarés, el defensa mexicano tuvo la oportunidad de dejar el club cementero; sin embargo, decidió quedarse, pues “era una oportunidad de revancha por el torneo pasado que no pude tener minutos, hoy se me están dando y la decisión de quedarme fue la correcta”, señaló en conferencia.

En el duelo por el título de Campeón de Campeones, ingresó de cambio y aunque solo disputó cerca de veinte minutos, tuvo una buena carta de presentación en el triunfo sobre León, lo cual, auguró un mejor torneo.

En el Grita México, Apertura 2021, fue titular en el duelo de la Fecha 2 frente a Santos Laguna, y desde ese partido, no soltó su lugar en el once.

Peña ha sido de los futbolistas más destacados para la Máquina en las primeras semanas del torneo. Sin embargo, podría ser este, su último semestre con la casaca celeste.

Cruz Azul: Alexis Peña y la cláusula de rescisión que lo aleja de la Noria

Alexis Peña durante el duelo de la jornada 4 ante Toluca (Imago 7)

Chivas: 5 jugadores que en su momento despreció y hoy serían solución a su mal paso en Liga MX  

La cláusula de rescisión que aleja a Alexis Peña de la Noria

Pese a que no disputó minutos en Liga y tuvo una polémica salida de Chivas por una cuestión extra cancha, la carta de Alexis Peña pertenece a los rojiblancos, y ante el buen momento que vive en Cruz Azul, la directiva rojiblanca buscaría tenerlo de vuelta o ingresar una buena cantidad de dinero por su venta.

En entrevista para TVC Deportes, el ex director deportivo de la Máquina, Jaime Ordiales, reveló que existe una cláusula no muy barata” por Alexis Peña. 

El periodista Carlos Córdova compartió la entrevista con el directivo y apuntó que Chivas pagó alrededor de 5 millones de dólares por el jugador de 25 años, por lo que, ante una eventual compra a Cruz Azul, la directiva tapatía podría pedir cerca de 4 mdd.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
La Galaxia a vencer
Descarga AQUÍ el especial La Galaxia a vencer. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?