Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Cruz Azul busca a Jorge Ruvalcaba

Por: Luis Esteban Lozano 21 Mar 2024

Cruz Azul busca a Jorge Ruvalcaba

El cuadro de la Máquina de Cruz Azul está buscando al juvenil mexicano Jorge Ruvalcaba del Standard de Lieja en Bélgica

El cuadro de la Máquina de Cruz Azul está buscando al juvenil mexicano Jorge Ruvalcaba para el mercado de verano de cara a lo que será el torneo Apertura 2024. La directiva del equipo Cementero está enfocada en lo que sucede dentro del presente semestre pero no deja de trabajar pensando en apuntalar su base de mexicanos para el futuro.

Este video te puede interesar.

De acuerdo con información de Armando Melgar de la cadena FOX Sports, indica que la Máquina tiene en la mira a Ruvalcaba. Un elemento que recientemente pudo dar el salto al futbol de Europa. Sin embargo, hasta el momento no ha terminado por consolidarse dentro del Standard de Lieja en Bélgica donde actualmente milita.

A pesar de interés de Porto y Granada, Rodrigo Huescas renovará con Cruz Azul

“Jorge Ruvalcaba interesa a Cruz Azul. El jugador del Standard de Lieja está en la agenda de Iván Alonso y podrían moverse para traerlo en verano. La Máquina quiere tener una base muy fuerte de jugadores mexicanos”, indicó Melgar a través de su cuenta de Twitter. De esta forma, desde temprano han comenzado los rumores alrededor de la Máquina.

🚨 EXCLUSIVA 🚨

Jorge Ruvalcaba 🇲🇽 interesa a Cruz Azul 🚂

El jugador del Standard de Lieja 🇧🇪 está en la agenda de Iván Alonso y podrían moverse para traerlo en verano.

La Máquina quiere tener una base muy fuerte de jugadores mexicanos. @FOXDeportes pic.twitter.com/YmLmtTTuCe

Se sabe que la directiva encabezada por el uruguayo Iván Alonso estará buscando refuerzos mexicanos para el mercado de verano. Por esta razón están sondeando las posibilidades; nombres como Jorge Sánchez, Heriberto Jurado, entre otros están entre los candidatos para sumarse a las filas del equipo Cementero.

¿Quién es Jorge Ruvalcaba?

Es así que Cruz Azul busca a Jorge Ruvalcaba. Se trata de un extremo de apenas 22 años que puede jugar como extremo por cualquiera de los dos costados. Actualmente milita en el Standard Lieja en sus categorías inferiores. Un elemento que tiene doble nacionalidad entre Estados Unidos y México pero se ha inclinado más por el equipo azteca a nivel internacional.

Ruvalcaba comenzó su carrera en Estados Unidos con Golden State y CSU San Bernardino Coyotes. Para el 2022 fue captado por las inferiores de los Pumas de la UNAM, equipo encargado de debutarlo en el máximo circuito apenas después de unos partidos en la Sub-20. En total con los del Pedregal disputó 40 partidos, consiguió cinco goles y aportó tres asistencias.

Para agosto del 2023 fue fichado por el Standard de Lieja de Bélgica. En primera instancia ha sido en préstamo hasta junio del 2024. Sin embargo, se habla de una obligación de compra que rondaría una cifra de 4 millones de dólares. Con el reciente interés del cuadro Cruzazulino se desconoce qué procederá al respecto.

Por otro lado, Ruvalcaba ha jugado apenas cuatro partidos con la categoría Sub-21 de la Selección Mexicana misma con la que ya ostenta un gol. Por el momento no ha sido convocado con Estados Unidos, con lo que parece decantarse por la posibilidad de representar a los aztecas.

Jorge Ruvalcaba podría convertirse en jugador de la Máquina de Cruz Azul
Jorge Ruvalcaba podría convertirse en jugador de la Máquina de Cruz Azul
Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News