Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Jorge Ruvalcaba comienza a dar los frutos esperados en Europa 

Por: Enrique Samano 21 Ene 2024

mira el video de la nota

¿Jorge se consolidará en Europa?

Jorge Ruvalcaba fue una de las sorpresas de Pumas, desde su debut el atacante comenzó a demostrar sus cualidades, mismas que le fueron válidas para llegar con el Standard Lieja en Europa. En un principio parecía que le costaba la adaptación, aunque en su segundo semestre comienza a dar resultados. Aquí te contamos todos los detalles.

Ochoa podría sumar otro descenso en su carrera con Salernitana

Este video te puede interesar

Pumas se ha caracterizado por ser uno de los equipos en la Liga MX que dan la oportunidad de que sus jugadores cumplan su sueño de partir a Europa. Jorge dejó al equipo que en ese entonces estaba en la gestión de Antonio Mohamed. Standard Lieja de Bélgica se había interesado en hacerse con los servicios del atacante.

Jorge debutó de buena manera con el equipo auriazul. Ruvalcaba marcó gol en su primer partido en la Liga MX ante Toluca, dicho cotejo 5-0 a favor de los universitarios. Con Andrés Lillini se convirtió en un gran revulsivo para el equipo, usándolo en momentos importantes como la final de la Concachampions ante Seattle.

Dichas actuaciones le permitieron llegar a las selecciones menores de México, incluso disputó el Torneo Maurice Revello, donde el Tri se hizo con la segunda posición del certamen. Durante los mercados de transferencia se especulaba una posible salida del atacante, aunque todo quedaba en rumores. Los de Verde Valle eran uno de los equipos interesados en hacerse con los servicios del jugador, aunque al final se decantó por llegar a la segunda división de Bélgica.

Jorge Ruvalcaba comienza a dar los frutos esperados en Europa  0

¡Jorge Ruvalcaba la pasó de noche en Europa!

En un principio Jorge Ruvalcaba la pasó de noche en Europa. Incluso en el presente mercado invernal se especulaba un posible regreso a la Liga MX. Aunque al final se mencionó que el extremo azteca se iba a quedar peleando por hacerse con un lugar en el Viejo Continente.

Los nombres dentro del Standard Lieja generaron que ‘Ruva’ encontrará dificultades para jugar con nombres por delante de su figura; el belga Noah Makembo-Ntemo se ha destacado y ya es puesto en la órbita del Bayern Munich en Alemania, por lo que se ha ganado un lugar continuo dentro del equipo; mismo caso de Ilyes Ziani, extremo marroquí que tiene grandes cualidades y compite directamente por la posición con el mexicano.

Por otro lado, también cuentan con Brahim Ghalidi otro extremo izquierdo marroquí. Aunque tiene menos protagonismo. Aquella situación generó que el extremo mexicoamericano se replanteará un regreso a Pumas, quién guardaba una parte de su carta.

¿Se consolida en Europa?

Desde que Jorge se marchó al Viejo Continente ha tenido momentos complicados dentro del mismo. Pues en un principio parecía quedar relegado del equipo, aunque ahora en el segundo semestre de la temporada parece consolidarse.

Su estancia en el Standard Lieja ha estado capitalizada en nueve cotejos, aunque en la reciente jornada ha logrado marcar su primer gol con el equipo, siendo la primera anotación del cotejo.

El equipo de Ruvalcaba se encuentra ubicado en la parte baja, con la posición 14 de la segunda división de Bélgica, luchando por mantener la categoría. La anotación puede significar ese paso al frente que el atacante necesita para consolidarse.

Enrique Samano
Enrique Samano enrique.samano Redactor Web en Futbol Total desde 2023. Lic en Comunicación y Medios Digitales de Universidad del Valle de México. Amante del futbol
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
Leagues Cup 2023
Supremacías de la Liga MX
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News