Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Ignacio Ambriz demandará a Toluca por adeudo

Por: Luis Esteban Lozano 19 Ene 2024

Ignacio Ambriz demandará a Toluca por adeudo

Se avecina un serio problema dentro de la entidad Choricera, pues Ignacio Ambriz demandará a Toluca por adeudo. Le podría costar puntos

Se avecina un serio problema dentro de la entidad Choricera, pues Ignacio Ambriz demandará a Toluca por adeudo. Apenas son algunos meses de su salida como director técnico de los Diablos. Pero la situación lo coloca con un problema con la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversias de la Federación Mexicana de Futbol.

Este video te puede interesar

De acuerdo con información de la cadena FOX Sports, existe un presunto adeudo hacia el director técnico. Luego de estar casi dos años como director técnico, Ambriz dejó su cargo. Sin embargo, no ha sido finiquitado con todo el dinero que le deben desde la directiva del Toluca, razón por la que se presentaría la queja formalmente y podría costarle caro al equipo.

Los números que dejó Alexis Vega en su primera etapa con Toluca

“No han finiquitado a Nacho Ambriz, extécnico del Toluca, no le han pagado lo que le deben y parece que va a demandar. Por reglamento, pueden hasta perder puntos”, aseguró el periodista Alex Blanco en el programa ‘La Última Palabra’ de la cadena FOX Sports, con lo que se reveló la situación que vive el director técnico en contra de los Diablos.

IGNACIO AMBRIZ DEMANDARÁ AL TOLUCA 🚨

El equipo no ha finiquitado a Ambriz y el técnico tomará cartas en el asunto. @alexblanco23@FerCevallosF@CHermosillo27@RafaMLOficial@ruubenrod#LUP pic.twitter.com/35SNeTAM3X

Esta situación podría costarle demasiado caro al Toluca. Más allá del tema económico, la situación podría escalar hasta lo deportivo con la Federación Mexicana de Futbol (FMF). Sin duda es algo que deben estar analizando dentro de la directiva del equipo Choricero en estos momentos y un problema que desean evitar a toda costa.

¿Qué castigo tendría Toluca?

Es así que Ignacio Ambriz demandará a Toluca por adeudo en el tema de su finiquito. La posibilidad de un castigo en contra de los Diablos se daría en caso que ‘Nacho’ haya notificado a la Liga MX formalmente el problema, y a pesar de ello, el equipo Choricero hubiera contratado al portugués Renato Paiva para el cargo de director técnico.

En este caso, de acuerdo con el reglamento, el Toluca habría incurrido en una alineación indebida. Esto por haber puesto a un director técnico sin haber saldado la liquidación pendiente con Ambriz. Lo dejaría sujeto a perder puntos en el presente torneo Clausura 2024.

El Artículo 36 del reglamento de competencia en la Liga MX se refiere a los adeudos con cuerpo técnico:

“Los Jugadores y/o integrantes del Cuerpo Técnico que por cualquier causa dejen de prestar sus servicios al Club deberán rescindir su contrato y firmar el correspondiente finiquito. El documento celebrado entre el Jugador y/o integrante del Cuerpo Técnico y el Club, para la terminación anticipada del contrato de trabajo, deberá ser cargado en el SIID por el Club, inmediatamente después de que éste haya sido concretado”, dice el artículo.

“En aras de mantener el orden administrativo y, evitar inconsistencias entre la fecha de baja del registro y la fecha de terminación del contrato de trabajo, los Clubes deberán registrar en la FMF, mediante la herramienta disponible en el SIID, los convenios de terminación anticipada de contrato en un plazo máximo de 5 días, contados a partir de la fecha de celebración del documento”.

Toluca puede meterse en problemas por adeudo con Ignacio Ambriz
Toluca puede meterse en problemas por adeudo con Ignacio Ambriz

Leo Fernández encontró equipo tras no ser tomado en cuenta con Toluca

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
Leagues Cup 2023
Supremacías de la Liga MX
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News