Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Toluca: Renato Paiva no le puede prometer títulos a la afición

Por: Marco Antonio Campuzano 09 Ene 2024

Toluca: Renato Paiva no le puede prometer títulos a la afición

Paiva busca desarrollar el potencial de sus jugadores

Toluca ya se prepara para el Clausura 2024 de la mano de Renato Paiva. Luego de que fracasaran en el 2023 en su intento por conquistar el título de la Liga MX, la directiva decidió terminar su relación con Ignacio Ambriz y ahora Paiva tomará su lugar. Sin embargo, el estratega portugués no pudo prometer el título a la afición, pues asegura que es algo que no se debe de hacer; por el contrario, aseguró que lo que sí puede prometer es un buen desarrollo de futbolistas.

Renato Paiva, el elegido de Toluca para el Clausura 2024

Este video te puede interesar

En entrevista con TUDN, el estratega Renato Paiva habló sobre lo que espera del próximo torneo. Si bien es consciente de que la exigencia con los ‘Diablos’ es obtener el título, él sabe que su especialidades es la de elevar el nivel de los jugadores. “Gran parte de mi trayectoria fue desarrollar jugadores jóvenes, es algo que sabemos hacer muy bien, siempre digo en las entrevistas con presidentes, directores deportivos y a los jugadores les digo siempre, no prometemos títulos, porque eso no se puede hacer, pero hay algo que prometemos y no hemos fallado: desarrollar jugadores”, señaló.

Está es una misión que podría beneficiar a varios futbolistas del Toluca. De hecho, el equipo de los ‘Diablos’ tiene a varios jugadores en su plantilla que todavía podrían mejorar sus versiones dentro de la Liga MX e incluso soñar con Europa. Por mencionar algunos jugadores están Maximiliano Araújo Marcel Ruíz y Federico Pereira, sin mencionar a Jesus ‘Canelo’ Angulo o Edgar ‘Gacelo’ López y Juan Pablo Domínguez.

Toluca: Renato Paiva no le puede prometer títulos a la afición 0

Un experto en potenciar jugadores

“Con nosotros empiezan en un nivel y terminan siendo mucho mejores jugadores, nunca hemos fallado y aquí tampoco lo haremos, ha sido gran parte de nuestra vida y de mi cuerpo técnico”, señaló Renato Paiva en entrevista en el programa Línea de 4.

Por si fuera poco, señaló que los ‘presupuestos no ganan campeonatos’, considerando que Toluca ha tenido una participación discreta en este mercado. El estratega aseguró que busca conformar un equipo muy duro, que pueda competir con cualquiera y que priorice el crecimiento de sus futbolistas.

Cabe señalar que destacó por su trabajo en los equipos inferiores del Benfica, en donde encontró jugadores de la talla de Joao Félix, Rubén Días, Ederson y Joao Cancelo. En una actividad más reciente con Independiente del Valle de Ecuador también coincidió con Moisés Caicedo, actual jugador del Chelsea.

Renato Paiva: Las grandes figuras mundiales que ha descubierto el técnico

Es así como Renato Paiva le promete a Toluca potenciar sus jugadores, pero no les puede asegurar un título. Sabe que su trabajo no será sencillo, por lo que desde antes de comenzar el Clausura 2024 ya le dio un panorama a la afición de lo que pueden esperar.

Toluca cierra plantel para el Clausura 2024

Marco Antonio Campuzano
Marco Antonio Campuzano Marco Campuzano Amante del deporte y de cualquier historia que valga la pena contar; la magia sucede en la cancha, en los estadios o en el ring, pero intentemos que dure más tiempo con palabras.
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
Leagues Cup 2023
Supremacías de la Liga MX
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News