Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Toluca cierra plantel para el Clausura 2024

Por: Luis Esteban Lozano 06 Ene 2024

Toluca cierra plantel para el Clausura 2024

Los Diablos Rojos de Toluca cierran el plantel para el torneo Clausura 2024 en la Liga MX. Apenas han tenido dos contrataciones

Los Diablos Rojos de Toluca cierran el plantel para el torneo Clausura 2024 en la Liga MX. Con un mercado bastante discreto, los Choriceros parecen haber bajado la cortina y no tendrán más contrataciones que las realizadas hasta el momento. Sin embargo, así están decididos a afrontar el siguiente semestre en el panorama. 

Este video te puede interesar

El movimiento más importante sin duda para el Toluca ha sido la incorporación de Renato Paiva. El estratega portugués toma el lugar que dejó en primera instancia Ignacio Ambriz y posteriormente, Carlos María Morales. Veremos si es capaz de regresar a los del Estado de México a los primeros planos. 

Toluca sigue reforzándose en la cantera del Pachuca de Almada

De acuerdo con información de la cadena ESPN, indican que “Toluca ya no espera más incorporaciones en el mercado invernal”. Con lo que todo parece indicar que ya no tienen pensado otro fichaje dentro del panorama. Desde el interior agregan que “El plantel ya está muy completo”, con lo que están satisfechos con los futbolistas que tienen al momento. 

En cuanto a las bajas se han marchado nombres como los de Andrés Mosquera, Fernando Navarro y Jesús Venegas. Elementos que ya no tenían cabida dentro de la plantilla para el siguiente torneo. Parecen ausencias bastante manejables para la entidad Choricera con las contrataciones y lo que ya tienen en su equipo.

Andrés Mosquera dejará a los Diablos Rojos de Toluca
Andrés Mosquera dejará a los Diablos Rojos de Toluca

Pocas altas para Toluca

La realidad es que Toluca cierra plantel para el Clausura 2024 en la Liga MX. Durante este mercado invernal apenas han realizado dos incorporaciones y esto será todo para el equipo de los Diablos. Ya no tienen contemplado hacer otro fichaje y encaran el torneo con lo que ya está dentro de sus filas. 

Antonio Figueroa y Federico Pereira son los únicos dos equipos que han llegado al Infierno. El primero llega procedente de los Tuzos de Pachuca en calidad de préstamo por un año. Mientras que el segundo arriba desde Liverpool de Uruguay y tuvo un elevado costo de 6.8 millones de dólares, un futbolista que le ganaron a Boca Juniors. 

Por otro lado, desde Toluca han hecho un esfuerzo importante para renovar el contrato de Marcel Ruiz. Futbolista mexicano de 23 años que ha firmado un nuevo vínculo hasta junio del 2027. Si bien no ha sido una incorporación, se trata de una declaración en favor de la continuidad y proyectar al propio jugador. 

¿Y la opción de Alexis Vega?

Aunque se ha manifestado que Alexis Vega es una opción para volver con el equipo que lo debutó como profesional. La realidad es que el tema del delantero mexicano de 26 años luce muy complicado por varios factores para los Diablos. Es un hecho que las Chivas de Guadalajara lo están ofreciendo y quieren negociarlo dentro del mercado. 

Mientras que el tema de los 2 millones de dólares anuales que espera como sueldo, las indisciplinas y constantes lesiones, lo tienen muy alejado del Infierno. Los Diablos no están dispuestos a hacer un esfuerzo mayúsculo por el futbolista, más allá que pueda ser del agrado del cuerpo técnico, creen que implica un riesgo alto. 

Las figuras que Toluca se niega a vender en 2024

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
Leagues Cup 2023
Supremacías de la Liga MX
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News