Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Goleadores históricos que fallaron en la Liga MX

Por: Luis Esteban Lozano 03 Ene 2024

Goleadores históricos que fallaron en la Liga MX

En esta ocasión te presentamos aquellos goleadores históricos que fallaron en la Liga MX. Son máximos anotadores en otras latitudes

En esta ocasión te presentamos aquellos goleadores históricos que fallaron en la Liga MX. Jugadores que lograron dejar su huella dentro de otras instituciones en latitudes distintas, pero que dentro del futbol azteca pasaron prácticamente de noche y, en algunos casos, son pocos recordados debido a su escasa producción goleadora. 

Este video te puede interesar

Elementos que llegaron desde el extranjero, la mayoría en Sudamérica, donde brillaron y fueron referentes. Pero que dentro del futbol mexicano fueron incapaces de hacer huesos viejos y replicar las hazañas que consiguieron con otros escudos. Una situación que parece ligada a la adaptación y poca suerte que tuvieron dentro del futbol azteca. 

Jugadores de Liga MX huyen de ser ‘maravilla de una temporada’ en Clausura 2024

Mientras jugadores como José Saturnino Cardozo, André-Pierre Gignac, Cabinho, Mauro Boselli, entre muchos otros consiguieron grandes hazañas en la Liga MX. Algunos otros extranjeros se quedaron con pocos buenos recuerdos de su paso dentro del balompié de nuestro país, aunque en otras latitudes fueron vistos como ídolos. 

Anotaron goles pero NO en la Liga MX

De esta forma, te traemos a los goleadores históricos que fallaron en la Liga MX. Romperredes que tuvieron un gran significado en sudamérica pero que dentro del futbol azteca simplemente no consiguieron hacerse notorios dentro del campeonato mexicano. Una decepción ante su paso por los distintos equipos. 

  • Marco Ruben: Se despachó con 105 goles en la era profesional de Rosario Central donde es ídolo y máximo goleador. En la Liga MX pasó por los Tigres UANL entre 2014 y 2015, apenas pudo anotar un gol en trece partidos.
  • Iván Valenciano: Sus 166 goles en Junior de Barranquilla de Colombia lo tienen como el mejor anotador dentro de la institución. Dentro del futbol mexicano jugó para Monarcas Morelia y los Tiburones Rojos de Veracruz con quienes pudo hacer un total de 22 goles dos años. 
  • José Sand: Hizo 12 goles en 34 partidos con Xolos de Tijuana y se marchó poco antes que el equipo obtuviera el título de Liga MX. En Lanús es el máximo anotador con 173 dianas. 
José Sand quedó a deber en Xolos de Tijuana y la Liga MX durante su breve paso
José Sand quedó a deber en Xolos de Tijuana y la Liga MX durante su breve paso
  • Rodrigo Barrera: El argentino tiene 118 goles con la Universidad Católica de Chile para ser el máximo artillero del club. En Necaxa consiguió un título de Liga MX cuando estuvo en calidad de cedido, pero la realidad es que poco pasó con este elemento. 
  • Carlos Alberto Juárez: Presume 146 goles con el Emelec de Ecuador para ser el máximo goleador de esta institución. En México tuvo un paso por Santos Laguna, pero en sus registros apenas aparece con actividad durante un partido. 

Estos futbolistas son goleadores históricos en diversas instituciones dentro del futbol de Sudamérica; sin embargo, en México no lograron replicar estas hazañas. Se quedaron cortos o vivieron poco tiempo en la Liga MX, donde la paciencia no es una aliada para los jugadores que no tienen un impacto inmediato en el terreno de juego.

Américas Kings League se llena de ex Liga MX

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
Leagues Cup 2023
Supremacías de la Liga MX
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News