Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

André-Pierre Gignac cumple 38 años lleno de marcas en Tigres y Liga MX

Por: Luis Esteban Lozano 05 Dic 2023

André-Pierre Gignac cumple 38 años lleno de marcas en Tigres y Liga MX

El delantero francés André-Pierre Gignac cumple 38 años lleno de marcas en Tigres y Liga MX. Un jugador ya histórico en el balompié azteca

El delantero francés André-Pierre Gignac cumple 38 años lleno de marcas en Tigres y Liga MX. Un futbolista que llegó al balompié mexicano para convertirse en un elemento bastante importante. Dentro de los Felinos ya es su máximo referente de toda la historia y el ídolo de los aficionados. Mientras que dentro del futbol mexicano siempre genera su polémica en nombres y dónde está parado en la historia.

Este video te puede interesar.

Gignac llegó a los Tigres para el 2015 y desde entonces no ha parado de hacer goles, romper marcas y hacerse con un nombre importante. Ya es uno de los extranjeros más relevantes que han militado dentro de la Liga MX. Además que ha rechazado ofertas de otras latitudes para seguir dentro del equipo Felino y el futbol mexicano.

Gustavo Wood, goleador de Tigres UANL y promesa mexicana

🎂 Joyeux anniversaire, Dedé! 🐯

💛 ¡Hoy felicitamos a nuestro querido goleador en su cumpleaños! 🇫🇷🥳 ¡Que los cumplas feliz, @10APG! pic.twitter.com/2wHXR7c6Np

Gignac tiene contrato vigente con Tigres hasta junio del 2025. Por lo que todavía le quedan varias temporadas para seguir haciendo anotaciones dentro de la institución Felina. Misma del que ya es el futbolista más importante. Además que puede seguir cosechando estadísticas que le permitan escalar dentro de las distintas tablas del futbol mexicano.

El dorsal ’10’ de Tigres ya tiene un lugar importante en la historia. Además que Gignac siempre ha sido un futbolista que genera conversación, polémica y opiniones divididas. Sin embargo, no puede ser un jugador que pase desapercibido entre aficionados Felinos y aquellos que resultan ser rivales del propio equipo de Nuevo León.

André-Pierre Gignac, un histórico de los Tigres UANL
André-Pierre Gignac, un histórico de los Tigres UANL

Sus marcas y récords

Es así que este 05 de diciembre André-Pierre Gignac cumple 38 años y lo hace lleno de marcas en Tigres y Liga MX. Un jugador que tiene altas posibilidades de continuar grabando su historia dentro del futbol mexicano.

  • Desde el 2019 se convirtió en el máximo goleador histórico de los Tigres UANL. Superó a Tomás Boy y actualmente el francés ya tiene 199 goles en su cuenta personal y sigue en activo para sumar más anotaciones.
  • Es el único futbolista de Tigres que tiene cinco títulos de goleo; tres dentro de la Liga MX, uno en la Liga de Campeones de la Concacaf y otro más en el Mundial de Clubes de la FIFA.
  • Por el momento ocupa el lugar 17 entre los máximos anotadores dentro del futbol mexicano. Está a la caza de Oribe Peralta y Enrique Borja para lo que solo necesita anotar seis ocasiones más en las siguientes temporadas.
  • Es el máximo goleador en activo dentro de la Liga MX. Tiene por detrás a nombres como los de Rogelio Funes Mori, Camilo Sanvezzo, Jonathan Rodríguez, entre otros elementos.
  • Por otro lado, ya es el tercer máximo goleador en la historia de las liguillas. Solo tiene por delante a Jared Borgetti y José Saturnino Cardozo dentro del panorama.
  • Ocupa el segundo puesto entre los máximos goleadores en finales de liga. Son siete anotaciones empatado con Humberto Suazo y Carlos Hermosillo. Mientras que necesita dos goles más para empatar a José Saturnino Cardozo.

Lizbeth Ovalle de Tigres, en la mira de Manchester United

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News