Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Lizbeth Ovalle de Tigres, en la mira de Manchester United

Por: Luis Esteban Lozano 29 Nov 2023

Lizbeth Ovalle de Tigres, en la mira de Manchester United

La futbolista mexicana de 24 años, Lizbeth Ovalle de Tigres está en la mira de Manchester United para una posible transferencia

La futbolista mexicana de 24 años, Lizbeth Ovalle de Tigres está en la mira de Manchester United para una posible transferencia. Luego de obtener el sexto título con las Felinas en el torneo Apertura 2023, todo parece indicar que la ‘Maga’ está lista para dar el salto más importante dentro de su carrera y emigrar al futbol del Viejo Continente.

Este video te puede interesar

De acuerdo con información de Diego Medina en la cadena TUDN, indica que “la ‘Maga’ tiene varias ofertas, pero la del club inglés es la más atractiva”. La fuente asegura que el Manchester United de la WSL (Women’s Super League) es el club más interesados en hacerse con los servicios de la talentosa mediocampista dentro de la Liga MX Femenil.

Carla Rossi se apunta para DT de Rayadas

Todo parece estar en favor de Ovalle para marcharse con el Manchester United. Más allá que con Tigres tiene contrato vigente hasta junio del 2025. Pues desde el cuadro inglés están dispuestos a pagar su cláusula y le ofrece un salario superior al que recibe actualmente. Es decir, tiene altas posibilidades de mudarse al futbol británico.

En caso de concretarse la llegada de Ovalle hacia el futbol inglés, sería la primera mexicana en salir de la Liga MX Femenil hacia el futbol de ese país. Sin duda alguna se trataría de un bombazo y podría marcar un parteaguas para el futbol de la rama e igualmente para Tigres Femenil, quienes están intentando hacerse presente en el mercado de Europa.

Se va la Maga a Inglaterra

Es así que Lizbeth Ovalle de Tigres se encuentra en la mira de Manchester United. La mediocampista ofensiva de 24 años tiene la posibilidad de marcharse hacia Inglaterra y dar un paso importante desde la Liga MX Femenil. Desde el 2017 pertenece a las Felinas donde se ha consolidado como una de las jugadoras más desequilibrantes dentro del torneo y en la Selección Mexicana.

Ovalle tiene 159 partidos disputados dentro del torneo de la Liga MX Femenil y ostenta 95 goles en su cuenta personal. Además que ha sido partícipe de los seis títulos que ha obtenido Tigres hasta el momento. La ‘Maga’ ha logrado ganar los siguientes campeonatos; Clausura 2018, Clausura 2019, Guard1anes 2020, Guard1anes Clausura 2021, Apertura 2022 y Apertura 2023. Siendo una de las futbolistas más ganadoras en la historia.

En el caso de Manchester United Femenil tienen jugadoras bastante destacadas en su plantilla, tales como; Ella Toone, Katie Zelem, Leah Galton y la brasileña Geyse Ferreira. En la temporada 2022-2023 tuvieron un subcampeonato en la Women’s Super League, pero nunca han conseguido un título dentro del futbol inglés. Apenas han ganado una FA Women’s Championship en la segunda división para llegar al máximo circuito. Sin embargo, se trata de una institución que está tomando protagonismo dentro de su país cada vez con mayor fuerza.

Lizbeth Ovalle dejaría a Tigres para sumarse al Manchester United de la Women's Super League en Inglaterra
Lizbeth Ovalle dejaría a Tigres para sumarse al Manchester United de la Women’s Super League en Inglaterra

Liga MX Femenil pide réplica al Senado por dictamen de salario base

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
Leagues Cup 2023
Supremacías de la Liga MX
Síguenos en Google News Somos News Google News