Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

¡Tigres es el más grande de Liga MX Femenil! Ganan su sexto título ante América

Por: Marco Antonio Campuzano 27 Nov 2023

¡Tigres es el más grande de Liga MX Femenil! Ganan su sexto título ante América

Tigres Femenil sigue dominando la Liga MX

Tigres vuelve a demostrar que es el equipo más grande de la Liga MX Femenil y consigue su sexto título tras vencer al Ámerica. El conjunto de las ‘Amazonas’ no tiene competencia dentro del futbol mexicano, considerando el amplio dominio que han conseguido en la historia de la competición. Basta decir que en promedio ganan un título por año y que cada vez están más lejos de los demás clubes en cuanto a campeonatos conseguidos.

Liga MX Femenil: Todas las campeonas del torneo

Este video te puede interesar.

En está ocasión, Tigres se impuso con claridad al América en la final del torneo Apertura 2023. Las de Nuevo León fueron líderes del torneo general y después fueron imparables en la Liguilla. Pese a que las ‘Águilas’ eran favoritas porque habían ganado el título anterior y querían un bicampeonato, su esfuerzo no fue suficiente. En los partidos decisivos las ‘Amazonas’ fueron ampliamente superiores y consiguieron su sexto título de Liga MX Femenil sin complicaciones.

Todo se decidió en el partido de ida. Cuando jugaron en el Estadio Azteca, Tigres fue contundente y aprovechó los errores de su rival para conseguir la ventaja. Así, con los goles de Stephany Mayor, Maricarmen Reyes y Belén Cruz, consiguieron un triunfo por 3-0 que puso todo a su favor. Ya en la vuelta, tenían que controlar la situación por noventa minutos más.

Tigres logra romper la paridad en la semifinal y elimina a Rayadas

‘El Volcán fue testigo de otro título de Tigres Femenil

Para el equipo de Tigres Femenil se está haciendo costumbre levantar títulos frente a su gente. En este torneo Apertura 2023 recibieron la final de vuelta y lograron neutralizar a las ‘Águilas’. Sin importar que el equipo de Coapa buscó acortar la distancia desde los primeros minutos del encuentro, no fueron capaces de agitar las redes.

El marcador se mantuvo 0-0 y aunque hubo acción en las áreas, ninguna de las jugadas pudo marcar diferencia. Para Tigres la tarea era hacer que el cronómetro siguiera corriendo y así, Milagros Martínez sabía que su primer título en la liga mexicana femenil estaba cada vez más cerca. La estratega española logró conformar un equipo efectivo, que se mostró sólido en defensa y que supo aprovechar las oportunidades de gol cuando las tuvo.

En los últimos minutos la decepción en el equipo de América era clara; aunque lo habían intentado, no pudieron poner resistencia ni complicarle a Tigres su camino al título. Sonó el silbato final y la celebración comenzó, con un ‘Volcán’ que explotó de emoción por seguir viendo a sus jugadoras levantar campeonatos.

Tigres golea al América y demuestra su poder en la final de Liga MX Femenil

Así llegó el sexto título de Liga MX Femenil para Tigres. Cabe destacar que sus coronas anteriores llegaron en el Clausura 2018, Clausura 2019, Guard1anes 2020, Guard1anes 2021, Apertura 2022 y ahora en el Apertura 2023 hacen más grande su lista. Por si fuera poco, los equipos que les siguen en títulos son América, Chivas y Rayadas, todas ellas con dos campeonatos.

https://twitter.com/TigresFemenil/status/1729351994328973796

Norma Palafox pierde fuerza en la Liga MX Femenil

Marco Antonio Campuzano
Marco Antonio Campuzano Marco Campuzano Amante del deporte y de cualquier historia que valga la pena contar; la magia sucede en la cancha, en los estadios o en el ring, pero intentemos que dure más tiempo con palabras.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News