Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Gustavo Wood, goleador de Tigres UANL y promesa mexicana

Por: Luis Esteban Lozano 30 Nov 2023

Gustavo Wood, goleador de Tigres UANL y promesa mexicana

Uno de los elementos juveniles que está llamando la atención es Gustavo Wood, goleador de Tigres UANL y promesa mexicana

Uno de los elementos juveniles que está llamando la atención es Gustavo Wood, goleador de Tigres UANL y promesa mexicana. Categoría 2007 y con 16 años ya se está destacando como goleador dentro de la institución Felina. Sin embargo, desde hace algunos años los de Nuevo León no logran consolidar un centro delantero mexicano dentro de sus filas.

Este video te puede interesar.

Wood se unió a Tigres en 2021 para formar parte de sus fuerzas básicas en su categoría Sub-14. Comenzó su participación dentro del equipo Felino en el Apertura 2021 donde se hizo presente con seis anotaciones. En su siguiente torneo, Clausura 2022 se apuntó un total de ocho goles entre el torneo regular y la liguilla.

Lizbeth Ovalle de Tigres, en la mira de Manchester United

Militó en la Sub-16 con el mismo equipo de Tigres pero apenas hizo cinco goles en dos torneos. Entre los torneos Apertura 2022 y Clausura 2023 disputó un total de 24 partidos, pero no tuvo su mejor rendimiento frente al arco. Lo que se podría considerar el primer bache dentro de su corta y todavía juvenil carrera.

Sin embargo, el Apertura 2023 ha significado la explosión total para Wood, quien logró conseguir un total de 12 anotaciones entre la fase regular y liguilla. Instancia a la que llegaron hasta las semifinales antes de ser eliminados. Sin embargo, Gustavo ha demostrado que tiene una gran capacidad frente al arco y puede ser una de las promesas para el equipo de Nuevo León en los siguientes años.

Wood puede ser goleador

Es así que Gustavo Wood es goleador de Tigres UANL y promesa mexicana de apenas 16 años que ha explotado su capacidad este Apertura 2023. Un jugador que milita en la Sub-18 de la institución, pero que puede empezar a tener mayor protagonismo y en un futuro tener la oportunidad de ganarse la titularidad.

Pero no solo Wood, en la categoría Sub-23 aparece Luis Ronaldo Nájera, quien se despachó con ocho goles durante el semestre del Apertura 2023 en su fase regular. Delantero de 20 años que también está llamando la atención en la cantera de los de Nuevo León. Mismo que espera poder tener alguna chance en el primer equipo durante su carrera.

Lo cierto también es que en Tigres están poco habituados a darle oportunidad a los delanteros que surgen en su cantera. Probablemente el último que tuvo esta oportunidad fue Alan Pulido, pero las cosas no terminaron de buena forma con el atacante. Sin embargo, estos futbolistas están levantando la mano para hacerse de un lugar dentro de la institución Felina.

Gustavo Wood y Luis Ronaldo Nájera son dos delanteros de Tigres que están levantando la mano y haciendo goles dentro de sus respectivas categorías. Mientras que en el primer equipo André-Pierre Gignac y Nicolás Ibáñez son los dos encargados de hacer los goles dentro de la plantilla, por lo que no sería descabellado un tercer atacante que pueda pelear por obtener algunos minutos y hacerse presente.

Luis Ronaldo Nájera, otro goleador en las inferiores de Tigres
Luis Ronaldo Nájera, otro goleador en las inferiores de Tigres

Julián Quiñones no quiso regresar a Tigres: “Es retroceder en mi carrera”

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News