Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Toluca sigue reforzándose en la cantera del Pachuca de Almada

Por: Enrique Samano 29 Dic 2023

Toluca sigue reforzándose en la cantera del Pachuca de Almada

¡Toluca sumo un canterano más de Pachuca a sus filas!

Toluca continúa con su nueva etapa de cara al Clausura 2024, los del Nemesio Diez han encontrado en Pachuca de Guillermo Almada una nueva cantera y se han reforzado para conformar su plantel de Liga MX. Aquí te contamos todos los detalles.

Este video te puede interesar

Los del Nemesio Diez vivieron uno de sus torneos más atípicos en los últimos años. Después de la derrota ante León en la fase regular se llevó a cabo una reunión de los altos mandos con Ignacio Ambriz para discutir el rendimiento del equipo. Entre los temas de dicha reunión se mencionó que no se utilizaban los refuerzos de los ‘Escarlatas’.

La plática terminó en molestia por ambas partes, generando la destitución de ‘Nacho’. Aquella decisión fue un punto de partida para las aspiraciones del Toluca. A partir de dicho momento solo ganaron un partido, quedando fuera de aspirar al ‘Play In’. Rumbo al Clausura 2024 han concretado el arribo de Renato Paiva, quién tiene pasado en León.

Thiago Silva teniendo como inspiración a Rafa Márquez “marco un poco de mi trayectoria”

¡Toluca encontró los refuerzos en la cantera del Pachuca de Guillermo Almada!

Durante el pasado mercado de fichajes, Toluca volvió a hacer una inversión considerable con la aspiración de volver a ser protagonista en la Liga MX. Es importante mencionar que bajo la gestión de Nacho pudieron alcanzar una final, misma que perdieron por goleada a manos del Pachuca de Guillermo Almada.

Para el presente Apertura 2023, los ‘Escarlatas’ concretaron la llegada de Mauricio Isaís. El lateral era de lo más prometedor en la entidad de la Bella Airosa. Incluso en el campeonato donde los dirigidos por Guillermo Almada fueron campeones de la Liga MX, el lateral se convirtió en titular indiscutible en el esquema del charrúa.

Su paso por Pachuca estuvo capitalizado en 41 juegos, en los que logró aportar tres goles y dos asistencias. Al igual que el campeonato de Liga MX recientemente obtenido. Durante su estancia en el Nemesio Diez ha tenido actividad en apenas 9 cotejos de 17 disponibles. En el presente semestre tuvo participación en los juegos Panamericanos.

El equipo de Guillermo Almada tuvo un semestre complicado. Los de la Bella Airosa sufrieron una desbandada, perdiendo a la mayoría de sus figuras de cara al Apertura 2023. A pesar de ello, Pachuca encontró buenas individualidades en el presente torneo. Entre ellos destacan la presencia de Érick ‘Chiquito’ Sánchez y los destellos de Tony Figueroa.

Toluca sigue reforzándose en la cantera del Pachuca de Almada 0

Se esperaba que Tony pudiera tomar un rol más protagónico en el cuadro de la Bella Airosa. Figueroa se ha convertido en nuevo refuerzo del Toluca de Renato Paiva, el canterano de 24 años había hecho todo su proceso en las inferiores del cuadro de Hidalgo.

Durante su andar en Hidalgo jugó alrededor de 80 cotejos, apenas aportando un gol y seis asistencias. También tuvo cesiones en equipos como los Gallos de Querétaro y Monarcas Morelia, aunque sin lograr algo destacado. Ahora tendrá una nueva aventura en la entidad del Nemesio Diez dónde espera lograr consolidar su carrera.

Enrique Samano
Enrique Samano enrique.samano Redactor Web en Futbol Total desde 2023. Lic en Comunicación y Medios Digitales de Universidad del Valle de México. Amante del futbol
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
Leagues Cup 2023
Supremacías de la Liga MX
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News