Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Los números que dejó Alexis Vega en su primera etapa con Toluca

Por: Luis Esteban Lozano 17 Ene 2024

mira el video de la nota

Te contamos los números que dejó Alexis Vega en su primera etapa con Toluca. Regresa a los Diablos para el torneo Clausura 2024

Te contamos los números que dejó Alexis Vega en su primera etapa con Toluca. El delantero mexicano de 26 años finalmente le puso fin a la novela sobre su futuro y dejará a las Chivas de Guadalajara para el torneo Clausura 2024 en la Liga MX. Finalmente volverá a donde todo comenzó, con los Diablos como el equipo que lo vio nacer como profesional. 

Este video te puede interesar

Luego de ser separado de las Chivas durante el periodo de pretemporada. Además de rechazar los ofrecimientos que llegaron desde la Máquina de Cruz Azul y San Jose Earthquakes en la Major League Soccer de Estados Unidos. El futbolista finalmente tomó la decisión de dejar Verde Valle para retornar al Estado de México con el equipo Choricero.

Leo Fernández encontró equipo tras no ser tomado en cuenta con Toluca

Toluca en su momento recibió más de 5 millones de dólares por la carta de Alexis Vega. Sin embargo, ahora retorna a la que fuera su casa y donde pudo debutar en la primera división del futbol mexicano. Está claro que el delantero tiene cuentas pendientes en su carrera y con los Diablos, para poder hacer cosas importantes.

Mientras que para Vega es un semestre bastante importante. En Toluca tiene la oportunidad de retomar su nivel y regresar a la Selección Mexicana. En un año que será determinante, primero con la Liga de Naciones de la Concacaf, pero sobre todo con la Copa América y la posibilidad de ganarse un lugar y la confianza de Jaime Lozano. 

Alexis Vega volverá a jugar con los Diablos Rojos de Toluca
Alexis Vega volverá a jugar con los Diablos Rojos de Toluca

Tiene mucho que dar en Toluca

Es así que te presentamos los números que dejó Alexis Vega en su primera etapa con Toluca. El delantero mexicano terminó su primer capítulo con los Diablos en el torneo Apertura 2018 y lo retomará para este torneo Clausura 2024 dentro de la Liga MX. Veremos si tiene la oportunidad de regresar al mejor momento que se le llegó a ver. 

Alexis Vega logró jugar 75 partidos vestido con la camiseta de Toluca. Es decir, un total de cuatro mil 793 minutos y completó un total de 15 goles y siete asistencias. Esto entre Liga MX, liguilla, Copa MX y Copa Libertadores. Siendo estas sus estadísticas más importantes dentro de la institución Choricera y donde quiere terminar por progresar. 

Por otro lado, Vega se marchó de Toluca sin títulos bajo el brazo. Incluso apenas disputó cuatro partidos de Liguilla. Además que en su carrera no ha logrado coronarse dentro de la Liga MX, misma donde se le ha negado la gloria. Tanto en su paso con los Diablos como dentro de su situación en las Chivas de Guadalajara. 

Se habla que Toluca se llevaría a Vega en una cifra de 1.75 millones de dólares. Mientras que las Chivas de Guadalajara se quedarán con un porcentaje de su carta por una venta futura. Aunque todavía no se determina hasta cuándo le darán contrato en los Diablos, lo cierto es que le otorgarán un salario bastante más bajo del que percibe actualmente. 

Vega en Toluca

  • 75 partidos
  • 4,793 minutos disputados
  • 15 goles
  • 7 asistencias
  • 65 partidos como centro delantero 
  • 5 como extremo izquierdo
  • 3 como extremo derecho
  • 1 mediocentro ofensivo
  • 1 mediapunta 

Toluca espera hacer dinero con sus jugadores a préstamo

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
Leagues Cup 2023
Supremacías de la Liga MX
Síguenos en Google News Somos News Google News