Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Toluca y el gran negocio que hizo con Alexis Vega

Por: Marco Antonio Campuzano 16 Ene 2024

Toluca y el gran negocio que hizo con Alexis Vega

Toluca ganó varios millones en las negociaciones por Alexis Vega

El regreso de Alexis Vega a Toluca es inminente. El atacante mexicano se formó con los ‘Diablos’ Rojos y debutó con ellos en el 2016. Poco a poco empezó a despertar interés en la Liga MX y eso provocó que fuera vendido a Chivas. Estuvo cinco años en Guadalajara y con ellos no pudo brillar como se esperaba y ahora en el 2024 volverá a Toluca. En todos estos movimientos el gran beneficiado fue el conjunto ‘Escarlata’ por el dinero que logró ingresar con su canterano.

Toluca cierra su plantel con el arribo de Alexis Vega

¿En cuánto vendió Toluca a Alexis Vega?

Este video te puede interesar

En el 2019, Alexis Vega era una de las grandes sensaciones en el futbol mexicano. En aquel entonces el jugador tenía 22 años había altas expectativas en cuanto a su futuro. Debido a lo cotizado que estaba en el mercado local, para Chivas no fue nada sencillo hacerse con su fichaje. Gracias a esto, la directiva del Guadalajara aceptó comprarlo por un valor cercano a los 8 millones de dólares.

Con esto, Toluca se llevó esa ganancia íntegra, ya que el jugador se formó en su cantera y no tenían que dividir las ganancias con algún otro club. Por otro lado, Vega llegó a Guadalajara y su salario significó un gran gasto para el conjunto del ‘Rebaño’. Si bien desde Chivas soñaban con recuperar el dinero que invirtieron por él, al final les fue imposible.

Toluca y el gran negocio que hizo con Alexis Vega 0

¿Cuánto gastará Toluca para recuperarlo?

Cinco años después de su salida, el valor de mercado de Alexis Vega ha sufrido modificaciones. En sus mejores años el Guadalajara se atrevió a rechazar ofertas de 10 millones por él, aunque no sabían lo que sufrirían por temas extra cancha. A finales del 2023, Vega fue separado del equipo por indisciplinas y por si fuera poco, su contrato estaba muy pronto a expirar.

Esto obligó a que Chivas prácticamente aceptara cualquier oferta por Vega para evitar que se fuera gratis. Primero se especuló con su salida a Cruz Azul, pero la operación no se cerró. Después también hubo una oferta del San José de la MLS y la historia se repitió. En ambas negociaciones, el dinero que recibiría Chivas era cercano a los 3 millones de dólares o incluso superior, pero no pudieron prosperar en la operación.

Ya en el 2024, apareció Toluca y puso menos de 1 millón de dólares sobre la mesa. La directiva de los ‘Diablos’ aprovechó la situación y logró quedarse al jugador al presentar la oferta más baja sobre la mesa. Por si fuera poco, consiguieron que Alexis Vega aceptara una reducción en su salario y así es como lograron incorporarlo.

Alexis Vega puede terminar por volver al Toluca de Paiva

Un gran negocio para Toluca

De está manera, Toluca vendió a Alexis Vega en casi 8 millones y lo recuperaron por menos de 1 millón. Si logran que el jugador recupere su mejor versión con los ‘Diablos’, habrán hecho una de las mejores compras en sus últimos años en relación a la calidad-precio que puede aportar el jugador.

Alexis Vega también rechaza a la MLS

Marco Antonio Campuzano
Marco Antonio Campuzano Marco Campuzano Amante del deporte y de cualquier historia que valga la pena contar; la magia sucede en la cancha, en los estadios o en el ring, pero intentemos que dure más tiempo con palabras.
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
Leagues Cup 2023
Supremacías de la Liga MX
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News