Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Cruz Azul cambió de nombre desde el 2015

Por: Staff FT 06 Sep 2019

Cruz Azul cambió de nombre desde el 2015

Víctor Garcés ha sorprendido con la aclaración

El vicepresidente de Cruz Azul, Víctor Garcés, aseguró que el nombres de Cruz Azul Futbol Club A.C. desapareció desde 2015, dando paso a la anterior figura jurídica que tenía el equipo, misma que era denominada como Club Deportivo Cruz Azul Social y Cultural A.C., de forma que este es el nombre oficial del club.

“De toda la vida existió Cooperativa La Cruz Azul, es una persona moral totalmente distinta al Club Deportivo Cruz Azul Social Cultural. Para ser socio del club, debe serlo primero de la cooperativa. En ese orden, los recursos económicos vienen de la Cooperativa”, declaró en la conferencia de prensa donde presentaban al nuevo estratega del equipo, Robert Dante Siboldi.

Carlos Hermosillo arremete contra directiva de Cruz Azul

Este video te puede interesar

Por otro lado, el directivo señaló que no estuvo de acuerdo en el cambio de la figura jurídica, misma que fue cambiada en 2011 por el presidente del equipo, Guillermo Álvarez, cuando destituyó a su hermano Alfredo Álvarez, así como a su cuñado Víctor Garcés de todas sus funciones en la cooperativa y club.

A pesar de esto, ocho años después de varios procesos judiciales, Víctor Garcés y Alfredo Álvarez han ocupado nuevamente sus puestos en el club de futbol y, de acuerdo con el director jurídico de la cementera, el equipo de Cruz Azul ha vuelto al nombre de Club Deportivo Cruz Azul Social y Cultural A.C.

“En 2011 se formó una asociación que se llama Cruz Azul Futbol Club y así se hicieran los negocios aparte del equipo a nuestra labor social. En la FMF nosotros tenemos el registro oficial y nadie en el mundo puede tenerlo. La Cooperativa tiene el control y Cruz Azul Futbol Club ya no existe y solo se liquida lo que otorgó en el momento, ahora solo queda Club Deportivo Cruz Azul Social Cultural”, externó.

Roberto Alvarado, con cláusula de 22 millones

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Rumbo a Qatar 2022
Descarga AQUÍ el especial Rumbo a Qatar 2022. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?