Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Cruz Azul: ¿Cuánto ganó con la salida de jugadores en el Clausura 2022?

Por: Futbol Total 24 Ene 2022

Cruz Azul: ¿Cuánto ganó con la salida de jugadores en el Clausura 2022?

Para Clausura 2022, Cruz Azul tuvo la salida de varios jugadores que participaron en la obtención de la Novena y no todos dejaron ingreso a la Máquina

Guillermo ‘Pol’ Fernández no continuará más con Cruz Azul, que sufre una salida más para el Clausura 2022. La Máquina sufrió un desmantelamiento del plantel que ganó la novena estrella del club, principalmente con la marcha de jugadores que no renovaron contrato con el club de la Noria.

Este video te puede interesar

De acuerdo con el diario Récord, es un hecho que Fernández se marchará a Boca Juniors, luego que a Cruz Azul no quedará más que aceptar la oferta de los argentinos. Sin embargo, el mismo medio señaló que no serían los 2 millones de dólares que esperaban recibir los cementeros. 

¿Cuánto ha ganado Cruz Azul con la salida de jugadores?

La marcha de ‘Pol’ se suma a la de Orbelín Pineda, Yoshimar Yotún, Walter Montoya, Roberto Alvarado, Jonathan Rodríguez y Luis Romo, como las salidas más trascendentes que sufrió la Máquina. En el caso de los tres primeros, se marcharon gratis al finalizar su contrato, por lo que no recibieron ganancia alguna.

Por otra parte, en el caso del ‘Piojo’, llegó a Chivas en intercambio por Uriel Antuna, por lo que los cementeros no recibieron ingreso por Alvarado pero sí un jugador en su lugar. En circunstancias similares se dio la llegada de Carlos ‘Charly’ Rodríguez, a cambio de Luis Romo, que se marchó a Rayados.

Alvarado Chivas Cruz Azul

Alvarado salió de Cruz Azul en intercambio, por lo que no generó ingreso

Por Romo, Cruz Azul tampoco recibió nada y sí tuvo que pagar una diferencia a Rayados por Rodríguez. De manera que las únicas salidas que han dejado ingreso son Pol Fernández y Jonathan Rodríguez. El primero con menos de 2 millones de dólares, según Récord, y el segundo 6 millones de dólares, según diversos medios. 

Es decir que, en este mercado de invierno, Cruz Azul recibió entre 7 y 8 millones de dólares por dos jugadores, de 6 que se marcharon. En su momento, los cementeros pagaron 6 millones por Cabecita y 5 millones por Pol, por lo que con sus marchas no recuperó la inversión.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News